INTERÉS CRECIENTE DEL SECTOR “MOBILE” POR RECLUTAR ESTUDIANTES DE ESADE
22 de febrero del 2016 | por Top Management
∙ Facebook, Amazon y Microsoft, entre las empresas que han visitado ESADE para participar en un encuentro de reclutamiento con más de 500 estudiantes, en el marco del Mobile World Congress.
∙ Se busca un candidato con alta capacidad analítica, pensamiento estratégico y cualidades de liderazgo.
∙ El 94% de estudiantes de MSc encontró trabajo después de los tres meses de graduación, y el más del 25 % lo hizo en el sector tecnológico y digital .
Justo antes del inicio del Mobile World Congress, las principales empresas del sector mobile han visitado el campus de ESADE en Sant Cugat para reclutar a alumnos de los programas Msc, CEMS, BBA y Doble Grado. Empresas líderes del sector como Facebook, Amazon, Microsoft, Bloomberg, HP o Expedia, entre otras, han acudido a la primera edición del TMT y Start-Up High Growth Recruitment Fair, la feria de reclutamiento dedicada al sector de la tecnología y el mundo digital, en la que han participado más de 500 estudiantes.
“En este tipo de ferias buscamos un perfil con una alta capacidad analítica y cualidades de liderazgo”, ha declarado Carmen Mosset, Operations Recruiter for Europe de Amazon, y este evento en ESADE “nos resulta útil por la posibilidad de interactuar directamente con los estudiantes, que aquí aprenden a pensar estratégicamente; buscamos a futuros líderes”, ha añadido. Por su parte, Núria González, Account Manager de Microsoft, ha indicado que “el perfil de estudiante de ESADE es proactivo, aprende rápido, y nos interesa su experiencia en los negocios; su visión y estrategia es clave para trabajar en Microsoft”.
En cuanto a las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen ambas empresas, la reclutadora de Amazon ha afirmado que la suya “es una compañía que ha crecido muy rápido y donde hay muchas oportunidades de promoción, lo cual hace que los recién llegados tengan una perspectiva de rápido crecimiento profesional”. A su vez, la representante de Microsoft, ha observado “un cambio de tendencia en el reclutamiento de estudiantes” y que, por ejemplo, “Microsoft busca cada vez más perfiles junior, que sean rápidos, curiosos y que tengan espíritu de superación”, ha reconocido, “porque nos aporta el dinamismo y la frescura que no encontramos en perfiles más senior”.
El auge de las start-ups tecnológicas
La TMT Recruitment Fair y Start-Up High Growth Fair responde a una nueva tendencia en el ámbito del reclutamiento relacionada con el auge de las start-ups tecnológicas y las grandes multinacionales en este sector, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento y se han consolidado como agentes importantes en su voluntad de incorporación de estudiantes de escuelas de negocios. Según Iain McLoughlin, Director del Servicio de Carreras Profesionales de ESADE “el sector digital y tecnológico es el que más ha crecido en términos de interés de los alumnos como en términos de sector de reclutamiento en los últimos 3 años; el incremento ha sido de un 30%”. El pasado curso, el 94% de graduados del MSc encontró trabajo después de los tres meses de finalizar el programa, y más del 25% lo hizo en el sector tecnológico.
Los encuentros de reclutamiento de ESADE son una parte muy importante de la institución académica, que goza de muy buenos índices de empleo. En el caso del Grado de Administración de Empresas (BBA), el 93% de alumnos que han cursado la carrera en ESADE han encontrado trabajo a los 3 meses de su graduación. “Los Career Forums son una excelente oportunidad para aprender sobre oportunidades laborales específicas, conocer representantes de empresas de varios sectores y países y aprender más sobre las compañías y formas de trabajar”, explica McLoughlin. Este año, la universidad ha decidido hacer eventos sectoriales teniendo en cuenta los periodos de reclutamiento que cada sector tiene para comenzar sus procesos de selección.
Ligas de interés: