INTEL Y MASTERCARD SE UNEN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE PAGO EN LAS COMPRAS EN LÍNEA

29 de noviembre del 2011 | por Andrea Ramírez Riestra

∙ La colaboración busca ofrecer más opciones seguras y sencillas para el proceso de check-out en línea tanto para comerciantes y consumidores finales.

Intel y MasterCard anunciaron recientemente una colaboración estratégica de varios años para mejorar la seguridad y experiencia de pago del consumidor en las compras en línea.

La colaboración combinará el conocimiento especializado de MasterCard en el procesamiento de pagos y comercio, con la tecnología innovadora de Intel basada en silicio y seguridad basada en chips. Tendrá como objetivo proporcionar más opciones para un proceso seguro y sencillo de check-out en línea para comerciantes y consumidores finales que utilicen dispositivos Ultrabook™ y las futuras generaciones de PCs con tecnología Intel.

Las dos compañías están trabajando en conjunto para optimizar una gran variedad de tecnologías emergentes de pago, incluyendo PayPass® de MasterCard e Intel® Identity Protection Technology (IPT). La Intel® Identity Protection Technology brinda seguridad a los consumidores a través de una sólida protección basada en hardware y en línea contra el malware. Además, cuando se utiliza con un lector habilitado para la Intel® Identity Protection Technology, los consumidores podrán realizar compras en línea con un simple toque de su tarjeta o etiqueta PayPass o bien, un teléfono inteligente con un dispositivo Ultrabook™.

«MasterCard trabaja constantemente para mejorar la experiencia de compra para consumidores y comerciantes», dijo Ed McLaughlin, director de nuevos pagos de MasterCard. «La colaboración con Intel va a ofrecer una mayor seguridad y compras más rápidas, con la comodidad de un simple clic o toque», afirmó.

Los consumidores continúan migrando a las plataformas de compras por Internet. Las ventas en línea alcanzaron los US$176,200 millones el año pasado, sólo en los Estados Unidos, y se espera que crezcan a tasas porcentuales de dos dígitos cada año durante los próximos 5 años, según Forrester Research.

«Nuestro objetivo es permitir a los usuarios de dispositivos Ultrabook™ y de las futuras generaciones de PCs basadas en tecnología Intel, disfrutar de la comodidad del comercio electrónico, al tiempo que volvemos los pagos en línea más seguros contra el malware y hackers, con las capacidades de seguridad avanzadas de la tecnología Intel Identity Protection», dijo George Thangadurai, director general de la PC Client Service Division de Intel Corporation.»El comercio en línea es un aspecto clave para Intel. A través de esta alianza con MasterCard, tenemos la intención de ofrecer a los consumidores una experiencia de comercio electrónico innovadora, personalizada y segura», concluyó.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.