INICIA OPERACIONES KONEXO, UNO DE LOS CENTROS DE CONTACTO MÁS GRANDES DE LATINOAMÉRICA

30 de junio del 2007 | por Martha Olavarrieta

· Grupo Posadas invirtió 10 millones de dólares en su construcción, equipamiento y capacitación operativa.
· En una primera etapa, este Centro de Contacto y Data Center generará 800 empleos directos a la comunidad del estado de Michoacán.
· El Centro de Contacto y Data Center asume y garantiza la operación de los productos del Grupo, incrementando la flexibilidad de operación y la venta de estos servicios a terceros.
· La infraestructura, el equipamiento, la capacitación y los recursos humanos con los que cuenta, lo posicionan dentro de los mejores centros de contacto internacionales.

Con la presencia del Gobernador del estado de Michoacán, el Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel; el Secretario de Turismo Federal, Lic. Rodolfo Elizondo; y el Ing. Gastón Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, así como de directivos de la empresa, autoridades, representantes de la industria turística y medios de comunicación, se inauguró KONEXO Contact & Solutions Center, mismo que requirió una inversión de 10 millones de dólares.

Ubicado en el desarrollo de Tres Marías, sobre una superficie de 35,000 m2 y con una construcción de 6,000m2, éste cuenta con todas las características tecnológicas requeridas para ofrecer servicios de operación de procesos críticos a todas las empresas interesadas en obtener los beneficios que pone a su disposición este Centro de Contacto y Data Center de clase mundial.

Grupo Posadas abre una nueva línea de negocios brindando servicios no sólo a la industria turística, sino a cualquier empresa que así lo requiera. En este sentido, Javier Barrera, Vicepresidente de Franquicia del Grupo, comentó: “Para Posadas la inauguración de Konexo representa la consolidación de los proyectos contemplados que garantizan la calidad de atención y servicio de nuestros propios productos, pero además, nos convierten en un socio estratégico para muchas empresas más”.

El Centro de Contacto y Data Center de Grupo Posadas cuenta con diversos servicios como operación y administración de recepción de llamadas, en el cual se proporciona la administración de teléfonos locales y 1-800 a nivel nacional e internacional. Este Centro tiene capacidad para recibir y atender más de 500,000 llamadas diarias, operando 24 horas los 365 días del año.

Asimismo, proporciona atención personalizada a clientes mediante un help desk y la administración de programas de lealtad. También ofrece servicios de telemarketing, especializados en venta y postventa con Calidad de Servicio (QoS) para voz y datos.

Para llevar a cabo este proyecto, Grupo Posadas se ha unido a algunos socios estratégicos entre los que se encuentra Oracle. «Posadas ha construido un centro de contacto de clase mundial y nos complace ser parte del proyecto al participar, a través de nuestra tecnología aplicada a los negocios, con la solución Oracle On Demand», indicó Mike Beck, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Oracle on Demand.

KONEXO Contact & Solutions Center generará 800 empleos directos con personal totalmente capacitado, teniendo proyectada una ampliación a futuro de otras 400 plazas más. La capacitación continua que reciben los trabajadores, así como los programas de calidad implementados, aseguran el alto nivel de servicio comprometido con sus clientes. Dichos estándares de calidad incluyen el monitoreo de todas las transacciones, así como la aplicación de metodologías para el aseguramiento de los procesos.

Konexo cuenta con tecnología de punta para la operación de los diferentes procesos de contacto de las empresas. Parte de la tecnología disponible es telefonía IP, conmutador, Respuesta interactiva de voz (IVR), Reconocimiento de voz, Distribuidor de llamadas (ACD), monitoreo de llamadas, sistema de reportes (CMS), grabación de voz, administración de la fuerza de trabajo (WFM), servidor de fax, chat, marcador automático y predictivo, web callback y colaboración web.

El Centro de Contacto y Data Center está regido por la protección eficiente de la información, con el objetivo principal de otorgar plena confiabilidad. El Data Center está construido bajo los estándares requeridos para lograr una certificación categoría 3 S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance) por la International Computer Room Expert Association (ICREA – www.icrea-international.com) debido a sus novedosos sistemas de seguridad, entre los que se encuentran: firewalls, protectores contra intrusos, filtro web, filtro de correo, antivirus, restricción de usuarios y perfiles, respaldo de información en SAN, monitoreo 24/7 y el apego al estándar BS7799.

En cuanto a la seguridad de la infraestructura de Konexo, su construcción fue hecha en su totalidad con el objetivo de obtener mejores técnicas y prácticas relacionadas con su operación diaria. El complejo cuenta con sistemas de tierra aislada, sistemas de detección temprana (humo, fuego, agua), plantas de emergencia, acceso biométrico por lector de retina, circuito cerrado de televisión, entre otros.




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