INICIA EN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA DE MARKETING INTEGRADO, ORGANIZADO POR CICOM Y LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC DEL NORTE

10 de septiembre del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

∙ Comienza el 21 de octubre y forma parte de las acciones que impulsará CICOM para desarrollar a la industria.
∙ Del CIMIC derivarán consultoría, información estratégica y contenidos para formar líderes en mercadotecnia integral.

CICOM, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica y la Universidad Anáhuac México Norte, anunciaron el inicio del Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado, para el día 21 de octubre. Esta es la primera actividad académica que se desarrollará a través del CIMIC (Centro de Investigación en Mercadotecnia Integrada) organismo ideado por ambas instituciones el año pasado y que hoy se consolida.

CIMIC es un Centro Empresarial y Académico para la generación de conocimiento de vanguardia sobre mercadotecnia y comunicación integral, responsable de reunir, concentrar y desarrollar contenidos de alto impacto a partir de investigaciones especializadas, que brinden información estratégica a los profesionales de la comunicación para el desarrollo de la industria. Para iniciar las actividades del CIMIC se firmó un Convenio de Colaboración entre la Universidad Anáhuac México Norte y CICOM.

El Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing Integrado, tiene como objetivos principales, brindar a los participantes las herramientas, visión y prospectiva de las comunicaciones de marketing integradas como una filosofía y una estrategia de negocios que conduce al éxito, asimismo busca profundizar, mediante las reflexiones teóricas y el estudio de casos prácticos, las aplicaciones de las estrategias, herramientas y técnicas de las comunicaciones integradas de marketing y fortalecer el desarrollo de una metodología estratégica para implementar campañas integradas exitosas, además de la identificación y establecimiento de las variables necesarias para medir el éxito de campañas de comunicación integradas.

“El objetivo es formar especialistas con una visión estratégica y práctica, capaces de concebir, desarrollar y ejecutar exitosamente campañas de comunicación integral. Este Diplomado será impartido por especialistas, expertos y estrategas proporcionados por las asociaciones que integran CICOM”, comentó Clemente Cámara, expresidente de CICOM y fundador del CIMIC.

A través de este diplomado de 104 horas, los CEOs, Directores Generales, Directores de Mercadotecnia y Ventas, Gerentes de Marca, Directores, Supervisores, Ejecutivos de Cuenta y las personas interesadas en generar valor y nuevas estrategias dentro de la industria de la comunicación y la mercadotecnia, podrán obtener los conocimientos necesarios para lograr una visión estratégica y las herramientas prácticas para entender e integrar el plan de negocios con el plan de marketing desarrollando las acciones que desde el marketing integrado aportan al éxito de las marcas y los negocios.

El Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac del Norte, expresó su satisfacción por desarrollar de manera conjunta el CIMIC con CICOM, ya que significa la suma de la calidad y la experiencia académica, con el conocimiento práctico y de vanguardia.

Añadió que CIMIC se constituye como una de las primeras acciones derivadas de los convenios que ha impulsado la Universidad Anáhuac con varias asociaciones de profesionales, empresas de comunicación y marketing, en este caso con CICOM, e indicó que “la Universidad es firme creyente de la Mercadotecnia Integral, sus programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados buscan la vinculación con los profesionales de cada área para mantener sus contenidos en el liderazgo.

A su vez, Arturo Huerta, Presidente de CICOM expresó que parte fundamental de las acciones de este organismo, es lograr la capacitación de los profesionales de la comunicación con conocimientos de vanguardia y las asociaciones que integran esta institución reúnen los requisitos para lograrlo.

Por parte de la Anáhuac fue presentado Andres Morales Coordinador de Mercadotecnia, Publicidad, Psicología e Investigación de la Universidad Anáhuac y quien coordinará las acciones del CIMIC.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.