IGNACIO DE LA VEGA, NUEVO DECANO DE EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE, IGNACIO DE LA VEGA

6 de septiembre del 2017 | por Top Management

∙ Ignacio de la Vega es un destacado líder académico, corporativo y emprendedor, con más de 30 años de experiencia profesional a nivel global.
∙ Ha sido alto directivo en BBVA, Babson Global, IE Business School y presidente del Global Entrepreneurship Monitor.
∙ “Tenemos que ser capaces de ofrecer un valor real y diferencial”, dice.

 

Ignacio de la Vega fue nombrado decano de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, tras un competitivo proceso de selección global. De la Vega sucederá en el puesto a la decana María de Lourdes Dieck Assad, quien se retiró en diciembre de 2016.

De la Vega, de nacionalidad española, tiene gran experiencia en desarrollo de emprendimientos, innovación en técnicas de enseñanza y liderazgo senior en la educación de negocios. Asumirá el cargo con la responsabilidad de encabezar la transformación de la principal escuela de negocios de América Latina con un enfoque disruptivo y de innovación.

Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, dijo sobre el nombramiento: “Buscamos al candidato más sobresaliente, cuya visión y compromiso global estén alineados con el carácter distintivo del Tecnológico de Monterrey como un líder educativo innovador de alto impacto en la transformación de México y el mundo. Ignacio tiene un entendimiento formidable del emprendimiento global, una visión estratégica para la educación de negocios y un sólido historial formando equipos transformadores globales. Él traerá un liderazgo inspirador a EGADE Business School, además de que contribuirá en la innovación de la educación de negocios en la institución en general”.

Por su parte, De la Vega dijo: “Estoy emocionado de incorporarme al Tecnológico de Monterrey, una organización con un prestigio envidiable que la sitúa entre las instituciones educativas más importantes del mundo, y por poder servir como decano de EGADE Business School para su transformación. El reto es claro: posicionar a EGADE Business School del Tec de Monterrey como un líder internacional en educación en posgrado de negocios y apoyar de manera decidida la transformación positiva de México, sus empresas y sus líderes. Estamos en un sector en rapidísima evolución, tenemos que ser capaces de ofrecer un valor real y diferencial a todos nuestros grupos de interés y generar impacto a nuestros alumnos, los negocios y la sociedad. Nuestra responsabilidad es crear líderes que sean capaces de crear el futuro y transformar el presente con agilidad, imaginación, creatividad y decisión”.

Previo a su incorporación al Tecnológico de Monterrey, De la Vega fue director general de Babson Global, donde fue responsable de desarrollar su ecosistema internacional, una nueva Universidad y centros de emprendimiento en Indonesia y Arabia Saudita. Participó en la puesta marcha del Mohammed Bin Salman College for Business and Entrepreneurship, una nueva universidad privada que pretende transformar la educación superior en Medio Oriente, de la mano de Babson College, Emaar Group, Lockheed Martin y HRH Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita.

Anteriormente fue Global Chief Learning Officer del grupo financiero BBVA, a cargo de la transformación de su modelo de formación corporativa a nivel global, que impactó a sus más de 110,000 empleados a nivel mundial.

Durante sus más de 20 años de liderazgo académico en IE Business School, donde fue director general de Estrategia, Comunicación e Internacionalización, director del Departamento de Entrepreneurship y fundador del Centro de Emprendimiento.

Dentro de su carrera académica, ha sido profesor en prestigiosas escuelas de negocios y universidades a nivel internacional, además de haber publicado varios libros sobre emprendimiento. Por casi una década fue presidente del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el principal observatorio de tendencias de emprendimiento en el mundo, integrado por 500 investigadores, 300 instituciones académicas y 100 países.

De la Vega es un activo emprendedor e inversor y participa como miembro de varios Consejos de Administración. También es colaborador frecuente de diferentes medios de comunicación, en temas de emprendimiento, innovación y transformación de la educación de negocios.

De la Vega es doctor en Emprendimiento por IE University, maestro en Relaciones Internacionales de la Fletcher School of Law and Diplomacy de la Tufts University, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, hizo estudios de perfeccionamiento ejecutivo en Harvard Business School, Harvard Law School and Babson College.

Liga de interés:

http://egade.mx/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.