IBM Y LA NFL ACERCAN LOS RÉCORDS DEL SUPER BOWL AL MUNDO

2 de febrero del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está trabajando con IBM para acercar al mundo los récords del Súper Bowl y un año que batió todas las marcas.

A pocos días de la edición número 42 del Super Bowl, más de 3.500 miembros de los medios globales confían en www.nflmedia.com para ver las últimas noticias de la NFL e informar a millones de seguidores sobre el evento deportivo más grande del año en el mundo del fútbol americano. La NFL trabaja con IBM (NYSE: IBM) como su socio de tecnología para desarrollar el portal de medios NFL que permite a los medios de comunicación del mundo entero acceder a la información que más necesitan, en el momento que la necesitan.

2007 fue un año de récords para la NFL y algunos de los líderes que batieron récords prometen extender esos hitos en la edición XLII del Super Bowl. Pero cómo llega esta información a la base masiva, dedicada y cada vez más global de fans es un resultado de la tecnología que está cambiando la forma en que las personas, incluso los periodistas, viven y trabajan. Las nuevas formas de colaboración y comunicación instantánea están acelerando el acceso a la información y la toma de decisiones, ayudando a las personas a hacer su trabajo en forma más rápida e inteligente.

Tom Brady y los New England Patriots han alcanzado algunos de los récords más visibles en la historia de la NFL: el primer equipo que salió invicto en un programa de 16 partidos; la mayor cantidad de pases touchdown, y la mayor cantidad de recepciones touchdown en una temporada regular son sólo algunos de los récords a los cuales el portal de medios de la NFL proporciona acceso personalizado. Mientras tanto, los New York Giants alcanzaron un récord por victorias consecutivas como visitantes, que incluye tres en las eliminatorias con Tampa Bay, Dallas y Green Bay para participar en su cuarto Super Bowl. Además, los periodistas pueden obtener una gran cantidad de información crítica sobre los juegos del día, tales como informes de lesiones, trascripción de entrevistas y estadísticas, así como información histórica sobre Super Bowls anteriores, la liga y sus 32 equipos.

“El portal de Medios de la NFL se ha convertido en piedra angular de cómo los fans –nuestros clientes- viven, respiran y consumen fútbol americano por los medios en los EEUU y en el mundo,” señaló Joe Manto, VP de Servicios de Negocio y Soporte al Usuario de la National Football League. “Esta inversión en tecnología también refleja el compromiso de la NFL con la innovación y con nuestros asociados en los medios.”

Detrás de esta presencia dinámica de la NFL en la web se encuentra la tecnología de portal y colaboración IBM de más prestigio en la industria para sitios web corporativos, que ofrece una experiencia personalizada que libera la información a demanda. El portal IBM también ayudó al equipo de Comunicaciones de la NFL a racionalizar y administrar varias interacciones críticas con los medios durante la temporada de fútbol americano, inclusive la centralización del proceso de gestión de credenciales de los medios y la distribución de videos periódicos sobre revisiones de árbitros y cambio de reglas del juego.

La tecnología de portal IBM también agregó contenido dinámico tal como clips de audio y video, y permitió a la liga actualizar contenido desde ubicaciones remotas, ofreciendo información actualizada en tiempo real a medida que se suceden los hechos, mientras se están jugando los partidos. Con el objetivo de seguir atendiendo eficientemente uno de sus públicos clave y ser la principal fuente de información auténtica de fútbol americano actualizada al último minuto, la NFL decidió renovar su sitio web para los medios construyendo un robusto portal de extranet que puede adaptarse a picos de utilización así como a contenido dinámico. El portal también debía habilitar el brazo de comunicaciones de la liga para publicar, compartir y administrar información en el sitio remotamente y en tiempo real.

Con el lanzamiento exitoso del portal www.nflmedia.com, la NFL ahora cuenta con una plataforma de tecnología de información para desarrollar portales especializados adicionales, a la medida de sus otros públicos clave.

“La NFL ejemplifica cómo usar la colaboración IBM con eficiencia para beneficiar a sus clientes e influenciadores,” comentó Hugo Montero, Gerente de Lotus Collaboration en México. “IBM está orgullosa de respaldar los objetivos actuales de la NFL y de demostrar innovaciones futuras en portales basados en Web 2.0 en la Semana del Super Bowl.”

IBM demostrará las tecnologías de portal actuales y futuras en el Media Center durante la Semana del Super Bowl. El analista de mercado IDC proyecta que el mercado de software de portales empresariales crecerá más de 50%, a $1.400 millones hacia 2011.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.