IBM INTEGRA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE VANGUARDIA A CAJA POPULAR MEXICANA

26 de abril del 2006 | por José María Serralde Díaz

La institución financiera popular de mayor dimensión en México confía en las soluciones de IBM en busca de beneficiar a más familias del sector popular.

La solución soportará la operación de sus más de 330 sucursales.

Caja Popular Mexicana (CPM) la institución financiera popular de mayor tamaño en México -con más de 960,000 asociados y 205,000 ahorradores menores de edad, tiene más de 2,900 empleados en más de 330 sucursales en 22 estados del país-. Para poder soportar sus operaciones, CPM, dentro de su visión estratégica, adquirió el sistema ICBS (Internacional Comprehensive Baking System), operado desde equipo iSeries de IBM, con el propósito de renovar su plataforma estratégica de manera integral.

Con la solución adquirida, CPM cuenta con una innovadora plataforma tecnológica capaz de soportar la operación de sus más de 330 sucursales y está preparada para llevar sus servicios a través de nuevos canales de distribución: cajeros automáticos, banca electrónica, Internet y call center, además de nuevos productos y servicios recientemente lanzados por CPM.

La solución ofrecida por IBM en conjunto con el proveedor independiente de software (ISV), Fiserv, le ha reportado importantes beneficios a CPM en sus operaciones entre los que destacan: facilidad para realizar sus operaciones de servicios en línea de cualquiera de las más de 330 sucursales; disponibilidad de información de saldos de los socios en tiempo real; agilidad en las operaciones de caja; facilidad de integración de mayor número de productos de inversión y crédito de vanguardia; automatización total de sus operaciones e información; facilidad de disponer de su dinero en las más de 330 sucursales y contar con un sistema preparado para integrar servicios de tarjetas de débito, crédito, cajeros automáticos, operaciones en Internet y vía telefónica.
“La colaboración de IBM en el éxito del proyecto ha sido estratégica al poner a disposición su liderazgo como proveedor. La respuesta a las demandas de servicio de Caja Popular Mexicana y su capacidad para atender con eficiencia a las demandas de producto contribuyó a cumplir en tiempo con las exigencias de nuestro proyecto”, aseguró Ramón Imperial Zúñiga, Director General de Caja Popular Mexicana.

En el mediano plazo, CPM espera ofrecer sus productos y servicios a más de un millón doscientos mil socios a través de 400 sucursales y otros puntos de venta a lo ancho del país. Esta estrategia de crecimiento estará soportada por tecnología de punta y sustentada por el continuado esfuerzo de la institución para beneficiar a más familias del sector popular.

“Actualmente, IBM representa para CPM un aliado estratégico en el funcionamiento de nuestra institución: la operación de nuestras más de 330 sucursales con más de 2,900 empleados se encuentran soportadas por equipo iSeries. El sistema ICBS, plataforma principal de la operación, trabaja también sobre un equipo iSeries y, nuestro servicio en sucursales se ofrece a todos nuestros socios, soportados en 1,300 estaciones de trabajo de IBM”, añadió René Vásquez Pérez, Director de Sistemas.

Acerca de Caja Popular Mexicana
CPM es la institución financiera popular de mayor dimensión en el país con más de 960,000 asociados y 205,000 menores ahorradores, activos totales de orden de los US$ 1,100 millones y un crecimiento bruto promedio del 20% en los últimos 3 años. A la fecha tiene más de 2900 empleados a lo largo del territorio mexicano. Sus operaciones son respaldadas por sus más de 330 sucursales en 22 estados del país. Si desea información adicional visite: http://www.cpm.org.mx/




Comments are closed.