IBM ABRE CENTRO DE EXPERIENCIA ANALITICA

15 de junio del 2015 | por Top Management

En este nuevo espacio, los usuarios empresariales podrán analizar sus propios datos para obtener inteligencia de negocios y ventajas competitivas que satisfacen específicamente sus necesidades.

El Centro de Experiencia Analítica rompe con el paradigma de las demostraciones videograbadas y las simulaciones pre-programadas. Por primera vez, las empresas podrán obtener en tiempo real una representación fidedigna de la implementación de la analítica a un caso de negocio particular, usando sus propios datos.

«Más del 60% de los clientes que utilizan soluciones de analítica de IBM recuperan su inversión en menos de un año», afirmó Javier Quiroz, Director Técnico de Analítica en IBM México. “Invertir en tecnología de inteligencia de negocios es una exigencia para todas las empresas que quieren sobrevivir y destacarse en el mercado moderno”.

IBM Analytics cuenta con una amplia gama de soluciones empresariales. Para las demostraciones del nuevo Centro se eligieron ocho que representan las diferentes capacidades y aplicaciones. Estas soluciones están enfocadas, tanto a líderes de áreas de TI, como a usuarios de diferentes áreas de negocios – ventas, operaciones y marketing, finanzas, entre otras.

El desarrollo de este espacio muestra el compromiso de  transformar la forma en la que se hacen los negocios en América Latina. Según cifras de IDC, actualmente, la oportunidad de mercado en América Latina es de $138 mil millones de dólares y crecerá hasta $159.8 mil millones para 2018. De la región, México es un punto focal por su potencial y su capacidad transformadora.

Asimismo, Guadalajara es un lugar de tradición innovadora para IBM. Este año se cumplen 40 años de la apertura del Campus Tecnológico, y el desarrollo del  nuevo Centro es parte de un esfuerzo por mantener a este Campus como un punto de referencia para toda América Latina. A esto se le suma que  la plaza tiene gran conectividad y acceso para los mercados más importantes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El Centro de Experiencia Analítica cuenta inicialmente con las siguientes soluciones de analítica para negocios:

· Inteligencia predictiva para clientes. Permite conocer de mejor forma el comportamiento de clientes y prospectos para retener públicos y desarrollar nuevos.
· Gestión de desempeño financiero. Asiste a analistas financieros en los procesos de planeación, presupuesto y pronosticación.
· Gestión de desempeño en ventas. Permite a usuarios automatizar y unificar las operaciones y los procesos del área ventas.
· Gobernabilidad, riesgo y regulación. Ofrece a los profesionales de marketing herramientas para ser más ágiles en su respuesta a los clientes.
· Gestión contra fraudes. Ayuda a detectar, detener y prevenir fraudes y crímenes financieros, así como cumplir objetivos de regulación.
· Gestión de contenidos de iniciativa. Empodera a usuarios dándoles control de los contenidos, e implusa la productividad y la colaboración entre áreas de negocio.
·Integra, analiza y controla tus datos. Genera la capacidad de realizar procesos complejos de analítica en tiempo real con los diferentes datos que tenga el usuario.
· Modernización de Big Data y Analítica. Implementa una plataforma para transformar datos en insights, desarrollar ventajas competitivas, y tomar decisiones con menor riesgo.

“En el Centro de Experiencia Analítica, todas las empresas, sin importar la industria o el tamaño, encontrarán un beneficio tangible como respuesta a su necesidad de negocio, en tan sólo una visita.  En los datos bien aprovechados reside el poder de transformar una compañía, y esa es la gran invitación que queremos hacerle en esta oportunidad al mercado mexicano, un mercado líder en la región”, afirmó Cuauhtémoc Vallejo, Director General de Analítica para IBM México.

Entre otras, algunas organizaciones que recientemente han implementado soluciones de Analítica de IBM son la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), la cual ahora es capaz de planear y predecir de mejor manera el crecimiento de la vivienda en las ciudades; Gasmart, que en la zona noroeste del país ha logrado un mayor conocimiento de sus clientes para aumentar sus opciones de servicio; y Banorte, que a través de la analítica de grandes volúmenes de datos está en el proceso de convertirse en un banco centrado en el cliente, logrando una personalización de servicios nunca antes vista.

Liga de interés:
 www.ibm.com/mx 

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