12ª EDICIÓN DEL ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS

20 de septiembre del 2020 | por Top Management

IAB México presentó la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo dar continuidad al entendimiento de los usos y hábitos de consumo de internet entre los mexicanos y dar una perspectiva de su journey digital.

En esta edición el estudio se enfocó en cinco capítulos para entender los usos y hábitos de los internautas mexicanos: en una primera parte se abordó el comportamiento del internauta en los medios digitales, en una segunda instancia se analizaron sus formas de socializar en internet seguido por su comportamiento como espectador, en un cuarto punto se mapearon los hábitos de consumo de los internautas en relación a productos y servicios online y por último se abordó la publicidad digital y su efecto en los usuarios digitales.

Los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente:

  • El porcentaje de penetración de internet es del 70% en 2020 (80 millones de internautas estimados).
  • El internauta mexicano tiene un promedio de 9 dispositivos de los cuales usan 3.6 para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 73% entre posesión y conexión

El Smartphone sigue siendo la principal forma de conexión, sin embargo surgen nuevos dispositivos, como las bocinas inteligentes (Google Home, Amazon Echo, etc.) con 31%, reflejando un crecimiento significativo contra el año anterior.

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Social Media

 El mundo digital continúa evolucionando en entornos de movilidad, el 90% de los internautas declara usar redes sociales frecuentemente y utilizan en promedio 5.3 redes sociales con mayor frecuencia, entre las que siguen destacando Facebook, Whatsapp y YouTube.

El 67% de los internautas siguen a una marca principalmente para mantenerse actualizado de las novedades de esta misma.

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Interacción con la publicidad y compras en línea

El 61% de los internautas tiene una actitud ya sea algo o muy positiva al ver la publicidad de las marcas. El 23% declaró siempre poner atención a la publicidad digital, sin embargo, ellos toman en cuenta diferentes factores para generar su interés.

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Al tratarse de compras por internet, el estudio reveló que el 78% de los internautas han comprado online recientemente. El 90% de los usuarios hacen investigación de precios previo a su compra.

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Otro de los factores que motivan al internauta a realizar sus compras online es el ahorro de intermediarios: 72% prefiere comprar productos por internet directo de la marca/fabricante y 78% está dispuesto a hacerlo si la marca/fabricante les permite personalizar el producto.

Con relación al estudio, Pablo Castellanos, Presidente del comité de Business Intelligence y Contenido de IAB México comentó: “Hoy más que nunca, resulta de gran valor contar con la información relacionada a la  evolución del consumo de medios y dispositivos en México. Desde que iniciamos la lectura hace 12 ediciones, hemos avanzado mucho como país y en esta entrega obtenemos un amplio panorama acerca del comportamiento y uso que como país estamos dando a los dispositivos conectados, así como a los medios que como anunciantes y agencias  podemos utilizar para conectar mejor con nuestros consumidores en un momento en el que internet cobra una relevancia particular, habilitando nuevas oportunidades para la publicidad digital ”.

 

 

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