HP IMPULSA EL CRECIMIENTO CON PRINT 2.0 Y LANZA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA MUNDIAL CON VALOR DE $300 MILLONES DE DÓLARES

5 de octubre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

HP presentó en México su campaña mundial de mercadotecnia con valor de $300 millones de dólares llamada “Y tú que tienes que decir?” (“What do you have to say?”), la cual permite a los usuarios HP la funcionalidad de su estrategia previamente anunciada de Print 2.0, que consiste básicamente en ofrecer a los consumidores nuevas formas de creación y consumo de contenido digital que pueden imprimir de forma nueva y diferente con HP.

Esta campaña esta basada en tres Estrategias Clave:
• Ampliar las plataformas para la creación y publicación de contenido digital.
• Hacer fácil la impresión desde la WEB.
• Entregar una plataforma de impresión digital que aumenta las velocidades en la impresión y baja el costo de la misma para los mercados comerciales.

HP ejecuta la estrategia Print 2.0 al tiempo que continúa impulsando la innovación a través de su negocio central de impresión—una estrategia diseñada para acelerar la capacidad de la compañía de capturar una porción más significativa de los 53 trillones de páginas que se espera se impriman para el 2010.

“Como líderes en el mercado de impresión en México tenemos el compromiso de ofrecer la mejor y más novedosa plataforma para imprimir desde la WEB, el contenido adecuado diseñado para enriquecer la vida personal y profesional a los miembros del hogar y los Pequeños y Medianos Empresarios.”, comentó Salvador Cors, Vicepresidente y Director del Grupo de Imagen e Impresión en HP México. “Con Print 2.0, estamos aprovechando la fuerza de Internet como una puerta para que nuestros clientes se comuniquen, colaboren y publiquen su contenido en formas nunca antes concebidas”, agregó.

¿Y tú qué tienes que decir?

La campaña que en Latinoamérica estará disponible a partir del 8 de octubre, fue diseñada conjuntando una completa estrategia de mercadotecnia que incluye: originales anuncios publicitarios, banners y sitios Web hechos para satisfacer las necesidades del segmento de Pequeñas y Medianas Empresas y el del consumidor del hogar.

La campaña está apoyada por diferentes personalidades que tienen algo que decir a los usuarios en base a sus experiencias personales. Para el consumidor final, a nivel mundial incluyendo a México, las personas podrán conocer más sobre:

Gwen Stefani. Cantante, compositora y diseñadora. www.hp.com.mx/Gwen. Este es el sitio dirigido al consumidor que busca expresarse de manera significativa. En él la estrella pop comparte diseños exclusivos y muestra a sus fans su peculiar visión del mundo.

En este site se encontrarán con divertidos y fáciles proyectos de impresión, como un scrapbooking, tarjetas de cumpleaños, etiquetas para CD, muñecas de papel y más.

Para el mercado de la Pequeña y Mediana Empresa en México se ha creado una alianza estratégica donde los usuarios al ingresar a www.hp.mx/Squalo, tendrán la posibilidad de conocer más acerca de los productos de esta marca de ropa, accesorios y tablas de surf mexicanas. También, Bernardo Cueva, director general de Squalo, cuenta su experiencia en videos en donde muestra su labor día a día y con ello los desafíos que ha enfrentado, así como el crecimiento de Squalo desde sus comienzos. Los usuarios podrán saber más acerca de la historia de la empresa a través de una foto interactiva que, con cada clic, va descubriendo aspectos que componen Squalo.

Además, podrán ingresar a la página de HP en donde encontrarán recomendaciones y plantillas que les permitirán hacer su propia Mercadotecnia, una herramienta de gran ayuda a emprendedores al frente de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas asimismo encontrarán links recomendados exclusivos para PyMEs, especialmente seleccionados para estos empresarios en México.

“El nombre de nuestra Campaña de Marketing en nuestro país se identificará bajo el slogan ¿Y tú que tienes que decir?, que fue pensado en el interés de HP de conocer las experiencias de la gente, de darles diferentes y completas maneras de expresarse y llevar a cabo sus ideas facilitándoles a la vez las herramientas de impresión adecuadas para esto, decir lo que quieren decir”, expresó Delia Wingles, Directora de Mercadotecnia para el Grupo de Imagen e Impresión en HP México.

En octubre, la compañía planea agregar HP Print Studio a su portafolio de experiencias Web. Este sitio contará con plantillas y diseños preferidos sin costo adicional para hacer tarjetas de felicitación, tarjetas de negocios, invitaciones y muchas cosas más.

Estas experiencias integrales de impresión desde la red sirven como base para la campaña de mercadotecnia de la compañía, con una mezcla de elementos tradicionales, no tradicionales, en línea y virales que impulsan a la gente a visitar los sitios. Para obtener más información visite la página www.hp.com/go/2007/powerofprint

Con Print 2.0, HP integra una amplia variedad de servicios a nivel global, basados en Web, en un esfuerzo más por extender su plataforma de creación, publicación e impresión de contenido digital que sea de utilidad para los diferentes segmentos de mercado a través de los siguientes sites:

http://developer.tabblo.com; http://www.tabblo.com; http://www.cloudprint.net; http://www.logoworks.com; http://www.boingboing.net; http://smartwebprinting.com; http://www.snapfish.com

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