HITACHI TRASCIENDE LAS FRONTERAS DEL ALMACENAMIENTO DE RANGO MEDIO CON EL NUEVO SISTEMA AMS1000

6 de junio del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

· Gracias a esta tecnología las empresas medianas pueden contar con una herramienta de almacenamiento de información de alto nivel a un costo accesible.
· Podrán obtener además el mejor desempeño y la mayor disponibilidad en almacenamiento del mercado para las aplicaciones de Exchange, Oracle y SAP

Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones, presentó el sistema de almacenamiento de rango medio más avanzado de la industria: el modelo AMS1000 de la línea Hitachi TagmaStore® .

Este nuevo sistema de almacenamiento supera las fronteras de los otros productos para medianas empresas, a través de funcionalidades avanzadas que facilitan el desarrollo de negocios. Entre estas características innovadoras se encuentra la partición del sistema en 32 unidades lógicas de caché, lo que permite el fluido movimiento de datos a través de múltiples niveles de almacenamiento, mientras las aplicaciones se están ejecutando. Además el sistema presenta una característica revolucionaria para este tipo de soluciones: soporta protocolos múltiples totalmente incorporados para iSCSI, NAS y Canal de Fibra, independiente de adaptadores o servidores externos.

El modelo AMS1000 proporciona funcionalidades de almacenamiento por niveles sin precedentes en el mercado de rango medio y permite a las organizaciones alinear estratégicamente sus aplicaciones de negocios con la infraestructura de almacenamiento, de tal manera que: costo, desempeño, confiabilidad y disponibilidad se ajusten a sus necesidades de negocios específicas. El sistema AMS1000 se encuentra disponible en forma inmediata en todo el mundo, directamente en Hitachi Data Systems o a través de más de 500 distribuidores de valor agregado (VARs).

El modelo AMS1000 brinda a los clientes extrema flexibilidad para combinar múltiples niveles de almacenamiento en un único rack (incluidos discos rígidos SATA de 250GB, 400GB y 500GB). De esta manera las organizaciones pueden ejecutar las aplicaciones on-line que requieren el menor tiempo de respuesta en dispositivos de Canal de Fibra de alta velocidad y luego transferir los datos en forma fluida -sin alterar el funcionamiento de los sistemas- a discos SATA, más económicos, para archivarlos o hacer búsquedas detalladas.

El sistema AMS1000 puede además utilizarse como dispositivo externo de almacenamiento por niveles o como archivo en un entorno virtualizado administrado por el Controlador de Red de Almacenamiento o la Plataforma de Almacenamiento Universal TagmaStore de Hitachi, mediante el software Universal Volume Manager de Hitachi. Ofrece además un ancho de banda en caché de 13 GigaBytes por segundo, conectividad total con Canal de Fibra de 4Gb/s, soporte para 4096 unidades lógicas (Logical Unit Numbers, LUNs) y 16 GigaBytes de caché, lo que representa incrementos del 70%, 100%, 100% y 100%, respectivamente con relación a sus predecesores, sin un aumento en el precio para configuraciones con capacidad similar, proporcionando así la mayor capacidad al menor precio por terabyte en la industria.

A través de todo este conjunto de funcionalidades empresariales integradas que no está disponible en otros sistemas de almacenamiento de rango medio, Hitachi permite a los departamentos de TI optimizar el desempeño de las aplicaciones de negocios fundamentales, como correo electrónico, ERP, CRM o bases de datos, y al mismo tiempo proporcionar un acceso seguro a los datos en entornos de múltiples servidores.

De acuerdo con Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Data Systems México, “el problema que tienen los paquetes ofrecidos por la competencia es que siguen escalando la funcionalidad más rápido que el desempeño. Sin embargo, Hitachi, Ltd. mantiene un enfoque equilibrado en lo que se refiere a escalar sus sistemas de almacenamiento. Nos tomamos tanto tiempo para mejorar el desempeño y la administración del caché y mantener la calidad de servicio en un entorno altamente consolidado como el que dedicamos a la funcionalidad. Además, adoptamos un enfoque de máquina virtual, en el sentido que buscamos garantizar un arrendamiento seguro para las aplicaciones individuales: eso surge de nuestra experiencia en sistemas, y ese es el verdadero beneficio para nuestros clientes”.




Comments are closed.