HENKEL CELEBRA SU 130 ANIVERSARIO EN EL MUNDO Y 47 AÑOS EN MÉXICO

30 de octubre del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

· La innovación siempre ha sido el enfoque central

La tradición y la innovación son valores clave para Henkel. Hace 130 años, el 26 de septiembre de 1876, Fritz Henkel abrió una pequeña fábrica de detergentes para lavar ropa en el patio trasero de una casa en Aachen. Su capital inicial consistía en todas las ideas que harían la vida de las personas mejor, más fácil y más bella. Actualmente, y más que nunca, el continuo éxito de Henkel sigue basándose en su capacidad de producir un constante flujo de innovaciones.

El 2006 no sólo es el año en el que Henkel celebra su 130 aniversario a nivel mundial, sino también es el Año de la Innovación, en el que todos los empleados están haciendo un esfuerzo especial por desarrollar ideas innovadoras en todas las áreas de la Compañía. Las ideas de productos innovadores siempre han sido uno de los pilares del éxito de Henkel. Viva Perlas Activas Poder Bicarbonato, Cintas Adhesivas Pritt y Dial for Men en México son sólo algunas de las muchas innovaciones que lanzó la Compañía tan sólo en este año en México. Henkel es una empresa dinámica que está en constante búsqueda de innovación y cambios.

Desde su fundación, Henkel ha dado gran prioridad a la investigación, el desarrollo y la tecnología al servicio de sus clientes. En México, recientemente inauguramos los laboratorios más modernos para investigación y desarrollo para adhesivos y concretos en nuestra planta de Salamanca.

En 1907, la Compañía consiguió un hito con el lanzamiento de Persil, el primer detergente de acción automática y cuyo nombre surgió a raíz de sus ingredientes: perborato y silicato. En un periodo muy corto, el nuevo producto ya era aceptado en las familias alemanas. Éste sería el primer logro en la historia de la Compañía, a la cual le seguirían muchos más en forma de nuevos productos, procesos y aplicaciones. Las innovaciones siempre han sido la fuerza propulsora detrás del desarrollo corporativo de Henkel– y siempre lo serán.

Desde que dio inicio a su negocio de químicos bajo el nombre de Cognis en el 2001, Henkel se ha enfocado en tres áreas empresariales estratégicas: cuidado del hogar; cuidado personal; y adhesivos, selladores y tratamientos para superficies. Todas estas áreas se han expandido continuamente desde aquel entonces, además de tener posiciones líderes en los mercados internacionales. La marca corporativa Henkel se ha convertido en una marca internacional basada en la calidad, innovación y confianza de los clientes.

En el 2004, Henkel adquirió The Dial Corporation en los EU, uno de los productores más importantes de bienes de consumo en Norteamérica, fortaleciendo así considerablemente su posición internacional una vez más y haciendo de Norteamérica la región de ventas más fuerte de Henkel.




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