HÁBITOS Y GUSTOS DE VIAJE 2016

VIAJE, EXPEDIA.COM

14 de enero del 2016 | por Top Management

Expedia.com, una de las agencias de viajes en línea  con servicios completos más grande del mundo1, publicó los resultados del estudio anual Dime Cómo Viajas: Hábitos y Gustos de Viaje 2016, el cual fue realizado entre 9,273 personas y revela hábitos vacacionales de adultos de 26 países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Así mismo, Expedia.com dio a conocer los hallazgos del Mobile Index, estudio realizado en conjunto con Egencia, importante compañía de administración de viajes que opera en 65 países alrededor del mundo. Este estudio arrojó interesantes resultados sobre los hábitos y las preferencias de los viajeros en relación con los dispositivos móviles y se llevó a cabo entre 9,642 viajeros de 19 países. Ambos estudios fueron conducidos por Northstar.

“Nuevamente encontramos que la actitud de los europeos respecto a las vacaciones es muy distinta a la de los norteamericanos y asiáticos”, dijo John Morrey, Vicepresidente y Gerente General de Expedia.com. “Para algunos trabajadores las vacaciones son un derecho, pero para otros son un placer que les causa culpa. Además, algunos trabajadores temen que sus jefes no estén de acuerdo en que tomen vacaciones. Un equilibrio sano entre el trabajo y la vida personal es crítico no sólo para brindar a los trabajadores la oportunidad de disfrutar de la vida fuera de la oficina, sino también para recargar las pilas y ser más productivos cuando vuelvan al trabajo”.

Dime cómo viajas: Hábitos y Gustos de Viaje 2016 revela que, a nivel mundial, el número promedio de días de vacaciones pagadas disponibles para los trabajadores es de 25 al año, además de los días festivos. Colectivamente, los trabajadores se toman unos 20 días y dejan el 20% sin utilizar.

Dentro de este estudio, se arrojaron datos relevantes específicamente de los hábitos vacacionales de los mexicanos, al incluir a 357 connacionales en el grupo de encuestados.

  • El 74% de ellos cuenta con un dispositivo móvil.
  • 23% prefiere no tomar todos sus días de vacaciones para acumularlos para el siguiente año y tomar vacaciones más largas.
  • 45% prefiere tomar varias vacaciones cortas durante el año.
  • El 45% piensa que estar de vacaciones es lo que más feliz los hace.
  • La mayoría piensan que las vacaciones ayudan a mantener salud y bienestar (90%) y mejoran la relación de pareja y familia (81%).
  • El 66% estaría dispuesto a cambiar de trabajo si reciben ofrecimiento de más días de vacaciones, pero el 79% preferiría un aumento de sueldo.
  • Algunos sacrificios que estarían dispuesto a hacer para tener un día más de vacaciones son: renunciar a la comida chatarra (52%), abstenerse de bebidas alcohólicas (45%), no ver la televisión (50%) y no comer postre (39%).
  • El 62% ha tenido que cancelar vacaciones por trabajo alguna vez.
  • El 60% se siente más feliz al regresar de vacaciones.
  • 37% de los encuestados se siente atraído por viajar a Europa.

Por su parte,  uno de los principales resultados que arroja el “Mobile Index” es la importancia de llevar un Smartphone como compañero de viaje, ya que los viajeros hoy en día lo consideran como el artículo más importante e imprescindible para llevar de viaje, más que el cepillo de dientes, el desodorante y la licencia de conducir.

«Encontramos que los viajeros utilizan sus dispositivos móviles en todas las etapas de su proceso de viaje: desde investigar y reservar viajes hasta capturar y compartir su experiencia de viaje”, dijo Aman Bhutani, presidente de Brand Expedia Group. “Además de que los viajeros pueden utilizar su dispositivo para leer el correo electrónico de su trabajo y mantenerse conectados a su oficina, también consideran que mejora la calidad de sus vacaciones. Sin duda, los viajeros  nos dicen lo que les gusta y no les gusta en sus ofertas y hábitos móviles, y nosotros escuchamos atentamente para adaptar nuestros servicios a sus exigencias”.

En México se entrevistaron a 505 personas respecto a los dispositivos móviles que impactan el balance entre el trabajo y la vida personal, y se realizaron los siguientes hallazgos:

  • 97% cuentan con un Smartphone, y el 95% lo lleva durante sus vacaciones.
  • Durante los viajes de placer, las aplicaciones más utilizadas son las de fotografía y video (49%), redes sociales (62%), mapas y navegación (41%) y correo electrónico y mensajería (37%).
  • Cuando viajan de negocios, las aplicaciones que usan más son correo electrónico y mensajería (60%), mapas y navegación (48%) y redes sociales (39%).
  • De los usos que se le puede dar al teléfono, las actividades que los mexicanos encuestados encontraron más inapropiadas u ofensivas que hacen otros viajeros en áreas públicas son: reproducir música, juegos y videos sin audífonos (54%), hacer llamadas en el altavoz (53%) y  tomar fotos o videos de extraños (49%).
  • El 63% de los encuestados consideran su Smartphone como un compañero indispensable de viaje, mientras que solo el 12% considera así al cepillo o el 8% al rastrillo.
  • El 75% busca acceso a Wi-Fi durante sus vacaciones.
  • 31% de los encuestados se conecta a su oficina a través de correos electrónicos, de voz o mensajería, alrededor de media hora diaria durante sus vacaciones.

Ligas de interés:
www.expedia.com/

www.egencia.com

www.northstarhub.com.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.