GRUPO BIMBO ADQUIERE LA DIVISIÓN DE PANIFICACIÓN DE GEORGE WESTON FOODS INC. EN ESTADOS UNIDOS

14 de diciembre del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

· La operación asciende a 2 mil 380 millones de dólares
· Con ello se convierte en la panificadora más importante de Estados Unidos

Grupo Bimbo, S.A.B de C.V. anunció el día de hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de panificación en EE.UU. de Weston Foods, Inc. (WFI), perteneciente a George Weston Limited (TSX: WN). El monto de la operación asciende a 2 mil 380 millones de dólares.

La transacción incluye un portafolio de reconocidas marcas de pan de caja, bollos, galletas, pastelitos y productos empacados, como Thomas´, Entenmann´s, Arnold, Boboli, Brownberry, Friehofer y Stroehmann, así como 22 plantas y más de 4 mil rutas de distribución.
“Se trata de la mayor operación en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes de la industria del pan al día de hoy”, comentó Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo.

“Esta operación convertirá a Bimbo Bakeries USA en la panificadora más grande de Estados Unidos, con un liderazgo de costa a costa, con 35 plantas, más de 15 mil colaboradores y más de 7 mil rutas de distribución directa”, añadió Servitje.

Bien vale la pena destacar la importancia para México de esta adquisición toda vez que una empresa, orgullosamente mexicana, realiza una inversión en el mercado más grande del mundo que le permitirá abrir nuevas oportunidades de exportación para los proveedores e integrar novedosas ideas y prácticas de comercialización al modelo de negocio de Grupo Bimbo.

Esta importante adquisición, que Grupo Bimbo decidió llevar a cabo incluso en un clima de incertidumbre económica en los mercados globales, forma parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo para consolidar su plataforma, y se encuentra en línea con su visión de convertirse en la compañía líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias a nivel internacional.

“Con esta adquisición, nuestro Grupo se consolidará como una empresa mexicana con alcances verdaderamente globales, integrada por más de 100 mil colaboradores, con más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución ubicados en 18 países, sin embargo, no es la escala y el tamaño de la operación lo que constituye nuestro objetivo central”, comentó Servitje. “Nuestra visión es la de ser la mejor empresa y eso se logra a través del compromiso y la dedicación de servir bien a nuestros clientes y consumidores”.

Por su parte, Guillermo Quiroz, Director de Finanzas y Administración de Grupo Bimbo comentó: “Vale la pena subrayar que este importante proyecto no hubiese sido posible sin la confianza y el apoyo de Bank of America, BBVA, Banamex/Citi, HSBC, ING y Santander quienes, a pesar del agitado clima financiero que se vive en la actualidad, estuvieron en la mejor disposición de brindarnos su apoyo en esta operación tan relevante para el Grupo”.

Con esta operación, las ventas de Grupo Bimbo provenientes del exterior serían de aproximadamente el 50% de los ingresos totales. Según los estimados, Estados Unidos contribuiría con cerca del 40%.
“Damos la bienvenida al equipo de WFI a nuestra familia Bimbo. Estamos realmente entusiasmados de las sinergias que se darán entre nuestra gente, ideas, marcas, y mercados en una empresa consolidada, rentable y en constante crecimiento”, concluyó Servitje.

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