GRAN RESPUESTA DE LA INDUSTRIA DE LOS CENTROS DE CONTACTO AL 12 CONGRESO INTERNACIONAL IP&CONTACT FORUM

8 de marzo del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Se reúnen más de 1,700 directivos y tomadores de decisiones, del sector público y privado en este magno evento.
· La conmemoración del Centenario de la Telefonía Comercial y los 130 años de la Telefonía en México, atrae a numerosos visitantes al área de exposición.

Por doceava ocasión, el Instituto Mexicano de Teleservicios organizó su Congreso Internacional IP&Contact Forum, en el que se reunieron los directivos y tomadores de decisiones de la comunidad de los Centros de Contacto, tanto del sector público como privado.

Con la participación de 50 conferencistas de 15 países, así como de más de 1,700 participantes y visitantes, en este magno evento se dictaron 34 conferencias, paneles de discusión, talleres y casos de éxito que permitieron a los asistentes conocer las mejores prácticas del sector.

Asimismo, en el área de exhibición se contó con la presencia de más de 65 empresas quienes dieron a conocer los productos, servicios e innovaciones tecnológicas más avanzadas para la industria de los Centros de Contacto.

Ma Eugenia García, Directora General del Instituto Mexicano de Teleservicios, comentó que el compromiso del Instituto Mexicano de Teleservicios es impulsar el desarrollo de la industria de Centros de Contacto en México y “es muy grato contar con el entusiasmo y participación de las empresas patrocinadoras y exhibidoras quienes, con un gran esfuerzo, presentan en este evento las innovaciones tecnológicas, y los productos y servicios más innovadores del mercado”.

Una especial atención mereció la “Muestra de la Telefonía” que este año enmarcó el 130 aniversario de la Telefonía en México y el Centenario de la Telefonía Comercial a nivel mundial, en la que se demostró el desarrollo que ha tenido la telefonía desde 1878 hasta nuestros días.

Eugenia García explicó que si bien desde antes del 1900 las empresas hacían uso de los avances de la telefonía, es en 1908 cuando a nivel mundial se destina personal para atender telefónicamente las solicitudes de los clientes, apoyándose en anuncios en los directorios comerciales y la generación de catálogos de productos distribuidos masivamente para impulsar las ventas dando inicio así a la Telefonía Comercial y a la Mercadotecnia a Distancia.

García finalizó señalando que éste es el primer evento que se realizará en el año para celebrar este aniversario y que se llevarán a cabo otros cuatro más para conmemorar los 130 años de la Telefonía en México y el Centenario de la Telefonía Comercial, con el objetivo de “dar a conocer la importancia y trascendencia de la telefonía comercial en el desarrollo económico, comercial, tecnológico y social en México en estos años, así como su potencial a futuro” concluyó García.

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