GOOGLE Y COURSERA FORMARÁN EXPERTOS EN CLOUD COMPUTING

GOOGLE, GOOGLE CLOUD, COURSERA, CLOUD COMPUTING

3 de marzo del 2017 | por Top Management

∙ En los últimos años ha crecido a nivel mundial la demanda de expertos en cloud computing.
∙ Para preparar a profesionales expertos en el tema, Coursera y Google han colaborado para crear el Programa Especializado en Ingeniería de Datos en Google.

 

A medida que más y más empresas desean aprovechar lo que la computación en nube, el análisis de datos y el aprendizaje de máquinas pueden hacer por sus negocios, la necesidad de recurrir a profesionales que tengan el conocimiento necesario para trabajar en la nube ha crecido enormemente. Sin embargo, la falta de experiencia y habilidades en cloud computing a menudo se cita como el principal desafío para las empresas que deseen migrar sus negocios a la nube.

Es por esto que Coursera está trabajando con Google para ofrecer cursos de formación de Google Cloud Platform a su comunidad global de estudiantes, para que a través de la plataforma millones de estudiantes y empresas de todo el mundo puedan acceder al contenido y fomentar un ecosistema de talento de expertos en el área.

Esta semana se lanzó el primer curso del Programa Especializado en Ingeniería de Datos en Google: “Fundamentos de Big Data y el Aprendizaje Automático” – exclusivamente en Coursera. En los meses siguientes, las empresas lanzarán otros contenidos – básicos, intermedios y avanzados – sobre áreas tecnológicas de infraestructura, aprendizaje de máquinas, análisis y desarrollo de aplicaciones, entre otros temas para los profesionales de TI.

Respecto a esta significativa colaboración, Leah Belsky, Vicepresidenta de Desarrollo Empresarial Global de Coursera, ha declarado que, “la misión de Coursera es capacitar a cualquier persona, en cualquier lugar para transformar su vida a través del acceso a la mejor experiencia de aprendizaje del mundo. Una gran parte de eso consiste en proporcionar capacitación específica para trabajar en los mercados con mayor tendencia, y la computación en nube es una de las áreas más demandadas hoy en día. Nos sentimos honrados de colaborar con Google para ofrecer a los desarrolladores y profesionales de TI de todo el mundo el dominio de Google Cloud Platform Services”.

Al colaborar con una de las empresas más innovadoras de nuestro tiempo, Coursera ofrecerá cursos aplicados, específicos de la industria, que complementan el contenido integral de ciencias informáticas y de datos creado por los socios de la plataforma, además de representar un hito importante en el trabajo de la empresa para cerrar la brecha global de habilidades y capacitar a los estudiantes con habilidades relevantes para su carrera.

Hacer que la capacitación sea más accesible es un paso importante hacia la creación de una red de profesionales que pueden utilizar la última tecnología de Google Cloud Platform para crear soluciones innovadoras para sus retos empresariales, y es justamente esta combinación única de recursos lo que permite capacitar a los estudiantes en todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, para transformar sus carreras y sus vidas.

Ligas de interés:

https://www.coursera.org/

https://cloud.google.com/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.