GOOGLE CO. IDEALIZADO POR EL CAPITAL HUMANO

GOOGLE, ASGAR

24 de mayo del 2016 | por Top Management

∙ Cultura empresarial: forzosa para sobrevivir a la nueva economía mundial

 

Google se sigue posicionando como la  mejor empresa para trabajar en rankings como Fortune 500 y Glassdoor; a lo que Edgar Helou Helo, director de Google for Work, compartió en el Caribe Biz Forum 2015 en Barranquilla, la función de su dependencia, su filosofía, la tecnología que la soporta, qué tipo de empleados necesita la compañía y qué tipo de compañía necesitan los trabajadores del planeta. Donde enfatizó que el mayor esfuerzo se ha centrado en el valor de su personal, cuya premisa fundamental es multiplicar las interacciones y no centrarse en que son empleados y sino emprendedores. (Fuente: portafolio).

Actualmente observamos y somos consumidores de servicios (que a su vez son empresas) totalmente exitosas y que realmente ofrecen algo intangible. Casos como Netflix, Spotify, Uber, iTunes, Waze, demuestran como introducirse y triunfar en la nueva economía global, donde los nuevos modelos de negocios pretenden sustituir o someter a los modelos económicos tradicionales. Independientemente del éxito monetario, el nivel de innovación tecnológica y estupenda capacidad de atacar creativamente las necesidades de sus clientes, la forma de gestionar y liderar este tipo de empresas son pieza importante en el rompecabezas, pues el mayor peso de su productividad recae en la fuerza de trabajo humana.

Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR (empresa dedicada a la innovación corporativa y socio estratégico de empresas importantes en México), afirma que “las organizaciones son como las personas: tienen un modelo de valores (identificados o no) que las distinguen. Es muy común que ese modelo se haya creado sin control y sin ningún plan. Lo más seguro es que sean una “copia” de los valores personales del líder o fundador. La realidad es que es extremadamente importante tener control de ello”.

Muchas organizaciones se quejan de la falta de compromiso o lealtad por parte de sus colaboradores. Es normal que como empresarios deseen mantener al gran talento el mayor tiempo posible. Pero, ¿no será responsabilidad de las propias organizaciones? Un líder incongruente no genera pasión ni lealtad. Una empresa sin filosofía clara estará condenada a vivir con un desfile de colaboradores sin ningún compromiso real hacia la organización.

La naturaleza humana nos hace comprometernos con algo más allá que simples palabras. Debemos de creer en ello. Y solamente se logrará si lo pueden ver y se alinea a su propio modelo de valores personales.

Liga de interés:

www.asgar.com.mx

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