GENERAL MOTORS PRESENTA EL NUEVO CADILLAC CTS 2008

14 de octubre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Se caracteriza por su tecnología, diseño e interior artesanal.
· Cadillac CTS 2008 ahora tiene más potencia gracias a sus 304 HP y un manejo europeo.
· La tecnología está presente en todo el auto, incluido en su nuevo disco duro de 40 GB.

La marca de lujo de General Motors, Cadillac, presentó en México el totalmente nuevo 2008 de CTS, un auto totalmente renovado que representa la próxima generación de los sedanes deportivos de lujo. Al CTS 2008 lo define un espectacular diseño, alto rendimiento, tecnología y trabajo artesanal hecho a detalle. Inspirado en el concepto Cadillac Sixteen honra cada uno de los atributos de la herencia de la marca. CTS 2008 ya inició su campaña publicitaria bajo el slogan “El Mundo es Tuyo”, las distribuidoras del canal de lujo de GM iniciaron sus ventas esta semana. CTS estará disponible en dos versiones.

Mario Romero, gerente de Marcas de Lujo de General Motors, comentó: “Los diseñadores e ingenieros del nuevo Cadillac CTS se concentraron no sólo en ofrecer el equipamiento inherente de un auto de lujo, sino en incluir una gran cantidad de detalles que le permitirían desafiar y superar a cualquier sedán de lujo, excediendo las expectativas del más exigente consumidor”

Alto desempeño

El nuevo CTS estará disponible en dos versiones con diferentes motorizaciones, la versión Luxury que contará con un motor 3.6L, V6 VVT (apertura variable de válvulas) SFI, que otorga una potencia de 258 hp @ 6,200 rpm y un torque de 252 lb –pie @ 3,100 rpm. La versión Premium tendrá un motor 3.6 L, V6 VVT SIDI (Spark Ignition Direct Injection) con una potencia de 304 hp @ 6,500 rpm y un torque de 273 lb-pie @ 4,000 rpm. Ambas versiones están acopladas a una transmisión automática Hydramatic de 6 velocidades, electrónicamente controlada con sobre marcha.

En el tren motriz, la tecnología de inyección directa (SIDI – Spark Ignition Direct Injection) hace que la gasolina entre directo a la cámara de combustión. Lo anterior se traduce en beneficios como 15% en incremento al caballaje (304 hp), 8% en incremento al torque (272 lb-pie), 3% en mejora de consumo de combustible y 25% en reducción de emisiones.

La tracción para ambas versiones es trasera, la dirección es de piñón y cremallera (ZF Servotronic II) sensible a la velocidad. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, reformada con amortiguadores y soportes. La versión Premium cuenta además con suspensión deportiva y frenos de potencia de disco ventilados con sistema anti-bloqueo ABS en las cuatro ruedas.

El CTS está calibrado en diferentes pistas del mundo como Estados Unidos, China y Europa, entre la que destaca la de Fórmula 1 en Nurburring, Alemania, logrando así una experiencia de manejo más placentera.

Diseño exterior atlético & elegante

El chasis está afinado meticulosamente para asegurar un manejo dinámico, preciso, callado y refinado. Ingenieros acústicos tomaron toda medida para asegurar la mayor eficacia del vehículo.

En su exterior, el renovado CTS resalta por el nuevo diseño de su parrilla de textura doble, más vertical. A su vez, es más sofisticada, multifacética y tridimensional. Si se parece más a un “automóvil conceptual” que a un “automóvil de lujo tradicional”, es comprensible, ya que se inspira en el histórico concepto de diseño Sixteen de Cadillac. Las defensas tienen también forma de “V”. Existen varios acabados de cromo en las molduras y tomas de aire laterales cromadas y alrededor de las ventanas que contribuyen a tener una elegante apariencia. Los bordes de los cristales permiten una apariencia limpia y refinada, pues las molduras no se perciben.

El contorno más atlético del automóvil se caracteriza por las defensas esculpidas, que enfatizan la mayor distancia entre ruedas, y las dinámicas mejoradas del chasis. Las defensas delanteras presentan extractores de aire laterales que recuerdan a un elemento de estilo de los Cadillac clásicos, resurgido en el vehículo conceptual Sixteen.

Los faros traseros, íconos de Cadillac, se distinguen por su diseño vertical y su tecnología que brinda mayor iluminación. El modelo de mayor equipamiento tiene faros de xenón y limpiadores de faros a presión. Los espejos laterales son eléctricos a control remoto, antie-empañantes al color de la carrocería, plegables manualmente. El “Sunroof” es eléctrico, panorámico para hacer el auto más aerodinámico, es deslizable con apertura extra rápida, incluye sombreado. Los rines son de 17” pulidos y 18” cromados, dependiendo de la versión.

Para alcanzar la serenidad y la apariencia de los mejores y más prestigiosos sedanes, los ingenieros concentraron su atención en la apariencia y el aislamiento acústico de la carrocería. Una técnica innovadora de bronce-soldadura láser le da una forma más nítida a los paneles del techo. El vidrio del parabrisas está libre de sellos de goma y juntas visibles. El cofre utiliza las mismas técnicas que los paneles de las puertas para mejorar el sellado y el control del ruido. Las puertas tienen un sellado triple. Se analizaron los niveles de sonido dentro de la cabina no sólo para reducir la cantidad, sino también para aumentar la calidad.

Diseño interior

Tanto el aspecto deportivo como el de lujo aparecen por partes iguales en la cabina totalmente renovada, que es agradable a la vista y al tacto. Los acabados metálicos, los detalles de cromo y las terminaciones disponibles en madera australiana recubren el interior. El panel de instrumentos se extiende hacia delante, alejándose de los pasajeros, para lograr mayor espacio real y aparente. Los instrumentos y controles son compactos pero muy visibles e intuitivos.

Incluso en su cabina tan tecnológica, siempre se destaca la calidad y la sensación propias del trabajo artesanal. En el renacimiento del siglo XXI de la gran tradición de Cadillac, cada vez se utilizan más superficies envueltas, cortadas y cosidas a mano en los detalles del interior de la cabina. Este trabajo artesanal permite una personalización de alta calidad y la inclusión de otros detalles, como finas costuras francesas.

La versión Premium cuenta con un sistema de sonido surround Bose™ 5.1 de 10 bocinas con reproductor de 6CD’s, entrada para USB y iPod controlable desde el volante. Como novedad, trae un disco duro de 40 GB (HHD), que permite grabación de audio desde un CD o la grabación del radio para ser escuchado en el momento que se desee, ésta es una característica que ningún otro vehículo del segmento ofrece.

Además, cuenta con asientos calefactables y ventilados hechos a mano; volante con ajuste eléctrico telescópico; acceso al vehículo sin llave, encendido inteligente a control remoto gracias a su Sistema Easy Key y nuevo sistema de iluminación interior de lujo. Las manijas de las puertas, los espacios para pies y el espacio entre los paneles de instrumento superior e inferior cuentan con suave iluminación a contraluz con diodos emisores de luz clara (LED), una novedad más de este nuevo modelo en la industria.

Seguridad

El CTS modelo 2008 fue diseñado para extender la fama de los ambientes seguros para los pasajeros de los vehículos de lujo Cadillac. Tiene bolsas de aire, frontales, laterales y de tipo cortina para conductor y pasajeros, que se complementan con los cinco cinturones de seguridad de tres puntos. El habitáculo es de seguridad pues está fabricado con acero de alta resistencia, ayuda a preservar el espacio de los ocupantes.

CTS 2008 cuenta con sensor ultrasónico de distancia para ayudar al conductor a estacionarse. El automóvil tiene el sistema activo de manejo Stabilitrak que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o situaciones de maniobras extremas. Este sistema aplica automáticamente los frenos para corregir el sobregiro o giro insuficiente cuando el rumbo real del vehículo es diferente de la dirección que el conductor desea tomar. También tiene sistema de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y sistema ABS de cuatro canales. Fue galardonado por la NCAP otorgándole la calificación de “Double – Five Start Front and Side NCAP” .

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