GANAN MUJERES EN MÉXICO TERRENO EN PUESTOS EJECUTIVOS DEL ÁREA DE COMPRAS

27 de enero del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

• Lo anterior según los primeros resultados del estudio “Diagnóstico general del personal de compras en México, presente y evolución”, actualización de una investigación realizada por la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística, A.C. (APROCAL) en el año 2007 con el fin de evaluar la evolución de algunas variables del área.
• El estudio completo se enfocó en 5 áreas de investigación: Importancia relativa de las funciones que realizan los compradores; rangos de sueldos; competencias estratégicas de los compradores; indicadores de desempeño; y retos, oportunidades, perspectivas de las compras en México.

Ganan terreno en México la mujeres en el área de compras empresariales, ocupando alrededor de 4 de cada 10 puestos ejecutivos, según los resultados del estudio “Diagnóstico general del personal de compras en México, presente y evolución”, elaborado por la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística, A.C. (APROCAL). “La proporción de mujeres – hombres creció a nivel total pasando del 34 por ciento en el 2007 al 43 por ciento en el 2010”, señaló Jesús Campos Cortés, director Ejecutivo de la asociación, quien además indicó que este crecimiento es mayor en puestos directivos, pasando del 20 por ciento en 2007 a un 36 por ciento en el 2010.

Este estudio es una actualización de una investigación realizada en el año 2007 con el fin de evaluar también la evolución de algunas variables del área. En esta oportunidad la investigación se enfocó en 5 áreas de investigación: Importancia relativa de las funciones que realizan los compradores; rangos de sueldos; competencias estratégicas de los compradores; indicadores de desempeño; y retos, oportunidades, perspectivas de las compras en México.

En los últimos 5 años la Asociación de Compras, Abastecimientos y Logística, A.C. (APROCAL), ha llevado a cabo estudios sobre diferentes aspectos de los suministros en México, con el objetivo fundamental de aportar a la comunidad de compras del país conocimiento sobre competencias, prácticas y estrategias que sirvan como marco de referencia y permitan identificar áreas de mejora, tanto a nivel organizacional como personal.

Próximamente la asociación de profesionales del área de compras dará a conocer el resto de las conclusiones del mencionado estudio.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.