FUCKUP NIGHTS, CUANDO LOS ERRORES SE TRANSFORMAN EN UNA HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN

FUCKUP NIGHTS

27 de agosto del 2017 | por Top Management

FUCKUP NIGHTSHasta hace un par de años, hablar públicamente de los fracasos  dentro y fuera del  ámbito laboral era considerado una cuestión negativa y que ponía en evidencia a las personas que se atrevían a hacerlo. Sin embargo esta percepción ha cambiado, siendo las Fuckup Nights la punta de lanza de un movimiento global que invita a todos los profesionales, empresarios, emprendedores y público en general a ser partícipes de conversaciones sobre resiliencia, transparencia y vulnerabilidad; que buscan generar un cambio de mentalidad.

Han pasado ya cinco años de aquella reunión de amigos en la que abiertamente cada uno comenzó a contar historias sobre actos fallidos en sus trabajos y cómo estos, vistos desde otra perspectiva, se transformaron en algo positivo.

En poco tiempo las reuniones comenzaron a replicarse en distintos estados de la República Mexicana y localidades de otros países. Lo que inició como algo natural, y en cierta medida necesario, evolucionó en un movimiento que actualmente está presente en 250 ciudades de 80 países y es hablado en más de 25 idiomas.

En 2014, dos años después del surgimiento de las Fuckup Nights, sus fundadores Pepe Villatoro, Carlos Zimbrón, Julio Salazar, Leticia Gasca y Luis López de Nava detectaron la necesidad de analizar de forma científica la gran cantidad de información sobre fracasos que tenían en su haber, por lo que deciden crear el Instituto del Fracaso.

El Instituto del Fracaso nace con la misión y responsabilidad de compartir dichos datos a los tomadores de decisión, para darles la posibilidad de hacer elecciones mejor informadas sobre negocios, academia y políticas públicas, siempre con el soporte de estadísticas realizadas por un grupo de investigadores.

“Just knowing what is wrong, we can change it” // “Sólo conociendo lo que está mal podemos cambiarlo”

Fuckup Nights ofrece a todas las personas interesadas en formar parte de este movimiento, una plataforma no sólo para compartir sus historias, sino para generar relaciones significativas –más allá del típico networking– en un ambiente en donde participan las mentes más creativas y disruptivas en busca de soluciones reales a problemas globales.

Hablar de resiliencia, transparencia y vulnerabilidad, es sólo el inicio, pues para todos los Fuckupers del mundo, lo mejor comienza cuando se opta por ver el otro lado de la moneda ante situaciones adversas, y qué mejor forma de hacerlo que en comunidad.

Liga de interés:

https://fuckupnights.com/mexico/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.