FORRESTER RESEARCH RECONOCE LA OFERTA DE SOA DE BEARINGPOINT POR SU ALTO DESEMPEÑO

1 de diciembre del 2006 | por José María Serralde Díaz

· Un estudio realizado en EU sobre la oferta de SOA, reconoce a BearingPoint por obtener una alta calificación en su propuesta y visión en SOA.

BearingPoint, una de las firmas de Consultoría de Tecnología y Administración más grandes del mundo, anunció que Forrester Research reveló que la actual oferta de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés) de BearingPoint recibió la más alta calificación de acuerdo con el reporte “The Forrester Wave™: North American SOA Integration, Q3 2006, Forrester Research, September 2006”.

Según el informe de Forrester Research, “la fortaleza de BearingPoint – mostrada en la evaluación- se debe a que sus clientes están de acuerdo con la mayoría de su visión sobre alrededor de SOA: agilidad, reducción de costos, tiempo de respuesta al mercado y el enfoque estratégico. Pocas referencias de los clientes entrevistados estuvieron tan bien alineadas con la visión de sus proveedores como es el caso de BearingPoint. El éxito de SOA será determinado en última instancia por su valor de negocio, y BearingPoint está bien colocado en este foco del negocio».

Entre las compañías evaluadas, BearingPoint tiene la oferta actual con la más alta calificación, de acuerdo con el estudio, “aunque otras compañías están haciendo las inversiones más grandes en esta área, ellos aún están centrados en la tecnología durante la entrega del proyecto, precediendo su firme enfoque a lo ancho de la estrategia de SOA que abarca al negocio, servicios y proceso».

Por el contrario, el reporte indica que la firma de consultoría tiene “una visión clara, articulada de las metas del negocio” y que “en total, los clientes de BearingPoint tenían la más positiva retroalimentación en comparación con cualquier de las empresas de consultoría participantes en esta evaluación”.

“BearingPoint desempeñó un papel clave en adaptar SOA con base en la estrategia para alcanzar nuestra meta de negocio, de mejorar los servicios a los miembros y aumentar la habilidad a los miembros para administrar sus propias cuentas e información”, señaló Tim Schwab, director de Servicios Empresariales en OCLC, una organización NO lucrativa basada en Ohio examinada por Forrester, y que ofrece servicios de catalogación, referencias, recursos compartidos, servicios eContent y preservación de servicios a través de computadoras a 55,000 bibliotecas en 110 países y localidades.

“El acercamiento de BearingPoint mantuvo el proyecto enfocado en maximizar el valor de negocio a través de los procesos. En consecuencia, alcanzamos con éxito nuestras metas de negocio en cuanto a tecnología y a los objetivos claves del negocio”.

BearingPoint cree que su éxito en SOA se halla en una estrategia doble de acercamiento y entrega con los clientes:

• El empleo de una estrategia de procesos centralizados que entrega las soluciones que llenan el hueco existente en el proceso de negocios. La compañía basa su acercamiento en las principales prácticas de negocio, el comparativo de la posición en el mercado y la referencia de arquitecturas de organizaciones con características similares.

• Impulsa alianzas del vendedor con las soluciones de co-desarrolladores, probando metodologías y estrategia en común para atender al mercado, para ofrecer un acercamiento de productos centralizados para desarrollar aplicaciones que requieren las organizaciones en particular y que puedan modificar rápidamente. Esto permite que BearingPoint trabaje en la mejora de crear vendedores que proporcionen soluciones específicas alrededor de SOA para mostrar el valor al negocio y para demostrar cómo un producto se puede utilizar como habilitador para resultar en valor de negocio.

En México, BearingPoint ya desarrolla algunas consultorías e implementaciones de SOA, con clientes del sector financiero y gobierno. A estas empresas e instituciones, la firma las apoya en el reto de integrar sus soluciones y aplicaciones para que sus servicios estén disponibles a través de sus sistemas legacy, de manera más transparente y en menor tiempo.

“BearingPoint reconoció rápidamente el potencial de SOA para sus clientes y, como con todo nuestro trabajo, también reconocemos que la mejor solución de tecnología no proporciona valor verdadero al cliente a menos que se oriente con las metas de la base del negocio del cliente”, comentó Joni Kahn, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Soluciones de Tecnología de BearingPoint.




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