FORD LANZA EL FORD FOCUS 2009

17 de abril del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

· Pieza clave en su estrategia de mediano plazo de Ford, el Focus 2009 logra un cambio total en su imagen exterior, mejoras sustanciales en sus interiores, además de elementos de manejo y tecnología que lo convierten en el auto más completo de su categoría en México.
· Cuenta con equipamiento que sólo tienen los vehículos Premium, como: autoencendido de luces, parabrisas con sensores de lluvia, asiento eléctrico de 6 posiciones, sistema de frenos mejorado, sistema de aislamiento en la cabina, faros de nivelación y sistema de llenado sin tapón de gasolina, entre otros.
· El Focus sedán está equipado con un motor de 4 cilindros, dos litros de capacidad y 145 caballos de potencia; mientras que el Ford Focus ST incluye un motor de 2.5 litros con una potencia neta de 225hp.
· Ford Focus continuará con la política de ofrecer a sus clientes los servicios hasta los primeros 30,000 kms sin costo y el precio de seguro por un año de $3,000 pesos

En línea con el plan de desarrollo de Ford, la marca lanzó este día la nueva generación de uno de sus autos insignia, y pieza clave en su estrategia de mediano plazo: el Focus 2009.

Louise Goeser, Presidenta y Directora General de Ford en México, expresó la relevancia que tiene este lanzamiento para la empresa este año y dijo: “Tenemos plena confianza que el nuevo Focus consolidará el aumento en ventas que ya venía reflejando su antecesor, que entre 2006 y 2007, aumentó su participación en un 40 por ciento, justo en uno de los segmentos más dinámicos de la industria, el de los sedanes compactos que en México es el más activo y competido.”

La apuesta de la nueva generación del Focus, que se lanza simultáneamente en Europa, se centra en lograr que este vehículo sea definitivamente el más completo de su categoría al haber incorporado un nivel de equipamiento y funcionalidades que hasta ahora sólo se veían en autos de lujo, por ejemplo: su espectacular diseño exterior y nuevas características de interiores, su compromiso con la seguridad, calidad de manejo, su ingeniería de precisión reflejada en su sistema de dirección, respuesta de frenado, aislamiento de ruido en la cabina, respuesta en cambios de la transmisión, además del nuevo diseño de la suspensión delantera y trasera, entre otras características.

Por otra parte, los elementos de seguridad con los que cuenta este modelo, han permitido a Focus ser líder en su categoría en Europa y acreedor en ese continente, de una de las mayores distinciones en seguridad, las «5 Estrellas en NCAP», que es uno de los sistemas que mide la seguridad en caso de colisión.

Ford Focus 2009 es ensamblado en la planta de Valencia en España y llega a México en la versión sedán (Ambiente y Sport) así como una versión deportiva, edición limitada conocida como Ford Focus ST.

Los precios del nuevo Ford Focus son: para la versión Ambiente $178,200 pesos y $192,600 pesos en Transmisión Manual y Automática respectivamente. Para la Versión Sport $205,300 con transmisión Manual y $217,400 pesos con transmisión Automática Durashift y ST $290,600 pesos.

Pero además de la expansión de su portafolio con este y otros productos con un alto componente de innovación y tecnología, Ford complementa la estrategia con un agresivo programa de fortalecimiento del servicio post-venta. Bajo la premisa de establecer una nueva experiencia del propietario, se han redefinido y estandarizado los esquemas de precios por servicios. De entrada, tanto el nuevo Focus como su hermano mayor –el Fusion— ofrecen sus servicios hasta 30 mil km, sin costo. Para el resto de la gama Ford, e independientemente del modelo del que se trate, el servicio de 10,000 km cuesta menos de mil pesos, con ligeras variaciones entre los de 4, 6 y 8 cilindros (950 para 4 y 990 para 6 y 8 respectivamente). Este esquema, que se repite para los servicios de 20 a 60 mil km, se complementa con garantías en tiempos de entrega y satisfacción total del cliente.

La calidad, tecnología, la seguridad, el cuidado del ambiente, y la responsabilidad social son otros de los pilares de la estrategia de Ford que también se ven reflejados en este lanzamiento.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.