EL FINANCIERO Y BLOOMBERG LANZAN LA REVISTA BLOOMBERG BUSINESSWEEK MÉXICO

22 de julio del 2017 | por Top Management

∙ La edición quincenal en español de la aclamada revista de negocios y finanzas combina contenido nacional con reportajes internacionales

 

BLOOMBERG BUSINESSWEEKEl Financiero, empresa subsidiaria del Grupo Multimedia Lauman, y Bloomberg L.P anunciaron el día de hoy el lanzamiento de Bloomberg Businessweek México, una edición en español, quincenal de la premiada revista. La publicación contará con contenido local del equipo de Bloomberg News México y de periodistas de El Financiero, Bloomberg Businessweek México tendrá información, contexto, y análisis de los negocios internacionales, de tecnología, y los eventos económicos más relevantes para México actualmente y con visión al futuro.

Fundada en 1929, y recientemente relanzada en junio de este año, Bloomberg Businessweek publica  contenido de negocios y finanzas globales, a través de múltiples plataformas, ayudando a altos ejecutivos a tomar buenas e informadas decisiones. La revista tiene una circulación global de 1.5 millones de copias, con ediciones semanales en inglés en América, Europa, y Asia. Adicionalmente tiene ediciones locales en Turquía, Medio Oriente, Hong Kong, China, e Indonesia. Bloomberg Businessweek México es la primera edición en español de esta revista.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con  Bloomberg Businessweek para lanzar la revista, la cual esperamos que se convierta en la principal revista de negocios y finanzas en México”, dijo Enrique Quintana, Director Editorial de El Financiero.  “Los Mexicanos siguen buscando un periodismo de negocios que sea confiable, neutral, inteligente, y entretenido que los mantenga un paso adelante, Bloomberg Businessweek México proveerá justamente esto, apoyado por nuestro sobresaliente equipo de reporteros”.

“Como una de las economías en desarrollo de mayor crecimiento, México es un mercado crucial para Bloomberg”, añadió Megan Murphy, editora de Bloomberg Businessweek. “Creemos que el público mexicano será altamente receptivo al tipo de periodismo de negocios y finanzas que Businessweek ofrece; una narrativa única, inmersiva y de primera mano da una mirada desde adentro de las compañías, productos, gobiernos, y tendencias de mayor importancia; apoyado por un diseño impactante y sencillo. Estamos seguros que El Financiero es el socio perfecto para este proyecto.”

El reportaje de portada de este primer número de Bloomberg Businessweek México es una investigación local sobre el sorprendente crecimiento de Airbnb en México, escrita por Andrea Navaroo del Buró de Bloomberg en la Ciudad de México, y Olivia Zaleski en San Francisco.

Bloomberg Businessweek ganó prestigio en México por la investigación de marzo del 2016, “Cómo Hackear Una Elección”. El hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, describió por primera vez como alteró elecciones en América Latina por casi una década. Este reportaje de Michael Riley, Jordan Robertson, y Andrew Willis ha ganado varios premios de periodismo en Estados Unidos, incluyendo el prestigioso premio: Society of Professional Journalists Sigma Delta Chi.

El consejo directivo de Bloomberg Businessweek México incluye a Megan Murphy, editora de Bloomberg Businessweek, Enrique Quintana, Director Editorial de El Financiero, Jonathan Ruiz and Gonzalo Soto, co-editores de Bloomberg Businessweek México, Carlos Manuel Rodríguez, Jefe de Buró de Bloomberg News en la Ciudad de México, y Juan Pablo Spinetto, productor ejecutivo de El Financiero|Bloomberg TV.

Bloomberg Businessweek México es una extensión de la exitosa alianza de El Financiero y Bloomberg, con la cual se ha creado un servicio multiplataforma de noticias de negocios en español. En El Financiero|Bloomberg TV aparecen noticias de negocios locales, notas financieras, y claras coberturas de mercados globales; haciéndolo el único canal de televisión en México de noticias de negocios en español, incluyendo páginas web, plataformas móviles y ediciones impresas.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.