FINALIZA CON BUENOS RESULTADOS LA CAMPAÑA DE REDONDEO DE COMERCIAL MEXICANA PARA APOYAR A FUNDACIÓN

14 de octubre del 2010 | por Martha Olavarrieta

La campaña recolectó $3,787,549.74 pesos, los cuales serán destinados para beneficiar a más de 400 productores del programa Educampo Chiapas –

La campaña de Redondeo que Comercial Mexicana realizó a nivel nacional con el fin de procurar fondos para el programa Educampo Chiapas de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, en sus más de 200 tiendas y en los diferentes formatos de la Cadena Comercial Mexicana del país (Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Alprecio, City Market, Sumesa y Mega Comercial Mexicana), llega a su fin con buenos resultados.

Hoy, Juan Blanco, Director de Fundación Comercial Mexicana, hizo entrega oficial, a nombre de todos sus clientes, de un cheque simbólico a la Fundación por el monto total obtenido durante los tres meses (15 de junio al 15 de septiembre) en que se llevó a cabo esta campaña: $3,787,549.74 pesos.

De acuerdo con Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, esta cantidad se va íntegra al programa Educampo, el cual ofrece a los pequeños agricultores, la posibilidad de desarrollarse por dos medios: un incremento en la productividad de su tierra, que derivará en mayores ingresos y un programa de educación que les brinda acompañamiento, asistencia técnica y capacitación en cuestiones sociales, organizativas y administración.

Para cumplir con el proceso de transparencia de esta Campaña, la Fundación entregó a la empresa los recibos deducibles a nombre de “todos sus clientes” por las aportaciones otorgadas al redondeo. La Comercial Mexicana no hace deducible ninguna cantidad referente a este programa.

El cierre de dicha campaña, arrojó datos interesantes: sólo el 1.6 de cada 10 clientes acepta redondear y el monto promedio de donativo por persona es de 36 centavos. “Confiamos en que el próximo año la gente tenga absoluta confianza en el programa y esté segura de que sus aportaciones llegan realmente a las familias campesinas que lo necesitan” dijo Andrea Tapia.

“Estamos muy agradecidos con Comercial Mexicana, pero en especial con todos y cada uno de sus clientes que dijeron sí al redondeo e hicieron posible que esta campaña tuviera buenos resultados. Gracias a ellos seguiremos beneficiando a muchas familias campesinas en Chiapas, ayudándoles para que con su propio esfuerzo salgan adelante y consigan una mejor calidad de vida”, mencionó Alfredo Lozano, Director General de la Fundación.

“Este tipo de alianzas, nos permiten reforzar nuestra labor y ampliar nuestros alcances a un número mayor de familias campesinas que requieren de nuestro soporte para salir adelante, por eso agradecemos el valioso apoyo de Comercial Mexicana y de todos sus clientes en esta importante campaña”, agregó, por su parte, Alberto Castelazo y López, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación.

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