FEDEX EXPRESS Y COMCE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR A LAS MIPYME’s EN SU INGRESO AL COMERCIO EXTERIOR

14 de noviembre del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, refrenda su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas de México al suscribir el día de ayer un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), a través del Programa FedEx PyMEx Membership.

El Convenio tiene por objeto desarrollar un portafolio de servicios para el sector exportador que facilite de manera específica, la inserción de las MIPyME’s exportadoras en el mercado global y de esta forma contribuir a su propio desarrollo y al del país.

COMCE y FedEx combinan su conocimiento y experiencia en mercados internacionales para beneficio de las empresas mexicanas. Así, ambas partes podrán ofrecer un modelo exitoso de asesoría a empresarios exportadores y de soporte a sus necesidades para el diagnóstico, información, capacitación y asesoría durante todo su proceso de exportación.

El FedEx PyMEx Membership inició en 2004 y se convirtió en el primer programa de apoyo para este sector que consideraba a la logística para exportación entre los temas claves para las pymes, siendo lanzado después en diferentes países de Latinoamérica. A partir de ese momento FedEx creó el termino PyMEx para referirse a las pequeñas y medianas empresas exportadoras del país.

A lo largo de casi dos años el FedEx PyMEx Membership ha realizado 4 congresos de exportadores, tanto nacionales como regionales, y 24 seminarios como parte del FedEx Tour, con el objetivo de ofrecer información relevante y actual sobre el comercio exterior y los mercados globales. Más de 2,665 personas de diversas pymes han tenido la oportunidad de aprovechar la información y herramientas que estos seminarios y congresos han abarcado

Asimismo el programa ha apoyado alrededor de 8,000 empresas a través de los diversos medios de consultoría o asesoría que maneja el programa. Por ejemplo, el sitio Internet de PyMEx de FedEx recibe un promedio de 1,400 visitas por mes y a través del call center se han atendido cerca de 28,000 pequeñas y medianas empresas con preguntas relacionadas a la exportación e importación desde que inició el programa.

En su tercer año el FedEx PyMEx Membership contempla extender los beneficios de los miembros y continuar guiándolos durante todo su proceso de exportación. Para mayor información sobre el programa visite www.fedexpymex.com

Acerca del FedEx PyMEx Membership

Con la finalidad de impulsar el comercio exterior y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, FedEx Express desarrolló el Programa FedEx PyMEx Membership en convenio con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. A través de este programa único, los empresarios pueden desarrollar y encaminar proyectos de exportación que contribuyan al crecimiento y desarrollo de su negocio, contando con seminarios en comercio internacional, consultoría en procesos logísticos, herramientas gratuitas de comercio electrónico y toda una gama de servicios de apoyo. En el 2006 FedEx extendió los beneficios del programa al establecer un acuerdo de colaboración con Bancomext.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios por toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,000 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.




Comments are closed.