EY MÉXICO FOMENTA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES FINANCIERAS DIGITALES DURANTE ANGELHACK 2019

EY, ANGELHACK, SOLUCIONES FINANCIERAS DIGITALES

15 de julio del 2019 | por Top Management

EY México impulsa a los desarrolladores de nuestro país en colaboración con Amazon, IBM, HSBC México y Scotiabank.

 

 Este fin de semana se celebró el evento AngelHack 2019, en las instalaciones del centro de cocreación e innovación de EY México (Ernst & Young), conocido como el EY wavespace™, dentro del marco de la Global Hackathon Series de AngelHack.

AngelHack es una compañía global líder en la organización de hackatones y competencias virtuales cuyos eventos se han llevado a cabo en más de 100 ciudades del mundo. Al evento asistieron cerca de 80 participantes, entre los que se encontraban desarrolladores, diseñadores, emprendedores, analistas de datos, directores de marketing y líderes especializados en innovación y transformación digital.

El hackatón es un encuentro en el que los participantes se reúnen con el objetivo de desarrollar software abierto de forma colaborativa. En este evento, diversas compañías lanzaron retos con la meta de desarrollar aplicaciones web o móviles que presentaran una solución a un desafío específico. Los dos desafíos lanzados por EY, en colaboración con HSBC México y Scotiabank, buscaban estimular la solución de problemas clave para la banca digital en México. El primero consistía en diseñar un proceso Onboarding para PYMES con un enfoque Triple Play (personal, empresa y usuarios de nómina). El segundo, retaba a los participantes a diseñar un proceso Onboarding para clientes arriba de +40 años, creando un programa de lealtad que potenciara el uso de los canales digitales.

Además, los participantes del hackatón contaron con asesoría de mentores de EY enfocados en innovación en la banca, así como con asesores de HSBC México con amplia experiencia en el uso de APIs (Open Banking) y especialistas de la Fábrica Digital de Scotiabank en temas de negocio y usabilidad.

Ignacio Aldonza, Socio Líder del Segmento de Servicios Financieros para Latinoamerica Norte de EY, señaló que este tipo de eventos son fundamentales para los desarrolladores porque los incita a poner en práctica habilidades necesarias para su profesión como trabajar de forma colaborativa, buscar la asesoría de un mentor que los guíe en el proceso, desarrollar un tipo de pensamiento orientado a la solución de problemas y trabajar bajo presión en un periodo restringido de tiempo sin que esto afecte el desempeño de los miembros del equipo o el resultado final. Mientras que las instituciones bancarias encuentran soluciones innovadoras y talento para resolver desafíos actuales, en busca de crear productos más inclusivos.

A su vez, Gustavo Jurado, Socio Digital y Fintech para la Industria de Servicios Financieros de EY México, declaró que para las instituciones bancarias es vital incentivar el desarrollo de sus plataformas digitales para crear ventajas competitivas y ampliar nuevos servicios o experiencias que les ayuden a mantenerse frescos y actuales con sus clientes. Asimismo, mencionó que el enfoque correcto hacia lo digital crea valor ya que las organizaciones se ven impactadas en sus procesos por la agilidad y la innovación.

Por su parte, Juan Carlos Espinosa, Head of Digital Strategy and Innovation de HSBC México, señaló que en esta revolución digital que se vive actualmente, la mayor ventaja que tienen las instituciones financieras es la colaboración con emprendedores y startups fintech en la solución de problemas reales de negocio, como los métodos de pago, la inteligencia artificial y blockchain, entre otros. Esto les dará la oportunidad de ofrecer servicios financieros novedosos y explorar opciones innovadoras para mejorar la interaccción con sus clientes ofreciéndoles experiencias relevantes, personalizadas y predictivas que den paso a  resolver cada vez mejor sus necesidades.

Mientras que Cristina Cacho, Vicepresidente de FinTech Partnerships de Scotiabank para Latinoamérica, aseguró que es primordial promover la innovación e impulsar el desarrollo de soluciones enfocadas a atender problemas clave para la banca digital en México, de la mano de nuevos talentos que se reúnen en espacios como el hackatón, quienes con su perspectiva enriquecen la visión del negocio y contribuyen a mejorar la calidad de la oferta digital que ponen a disposición de sus clientes.

El jurado estuvo conformado por Víctor Moctezuma, CEO de iLab; Claudia del Pozo, Head of Operations de C Minds; Leonardo Santiago, Socio fundador en Kodemia; Christian Giovanni Olalde Alfaro, COO de Harvest Grade; Jorge Escandón, Director de Greenshark.com.mx; Jorge Puflea, CCO de Startup México; Juan Carlos Espinosa, Head of Digital Strategy and Innovation de HSBC México; Héctor Medina, Subdirector de Canales Digitales de Scotiabank; Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México y Gustavo Jurado, Socio Digital y Fintech de EY México.

EY, ANGELHACK, SOLUCIONES FINANCIERAS DIGITALES

De los 17 equipos participantes los ganadores fueron, en el desafío EY-HSBC-Scotiabank y Angelhack, los miembros del equipo “GPS Plus 40” integrado por Francisco Rodríguez, Javier Ballesteros, Roger Long y Marcin Gruzka; en el desafío lanzado por IBM, los miembros del equipo “MeanAir” quienes presentaron un proyecto de inteligencia visual aumentada para responder en tiempo real en situaciones de desastres naturales; y en el reto propuesto por AWS, los miembros del equipo “Intero”.

Para EY México, es importante apoyar este tipo de eventos ya que promueven la conformación de equipos de trabajo plurales, en un ambiente que fomenta la creatividad y propicia la innovación; valores que reflejan la ideología EY.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.