EXPO COMM MÉXICO PRESENTA SU CONTENIDO PARA LA EDICIÓN DE 2009

10 de enero del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· EXPO COMM MÉXICO 2009 evoluciona hacia un evento más integral de TIC con servicios centrados en el usuario.
· Antonio Rallo, Vicepresidente de Convergencia de Televisa y de Deniss Kavelman, COO de Research in Motion, creadores de la BlackBerry®, ponentes de las Conferencias Magistrales.
· “Los modelos de competitividad con TIC en México”, tema central del foro anual “TENDENCIAS 2009”, organizado conjuntamente con Select.

EXPO COMM MÉXICO 2009, el punto de encuentro más dinámico e importante de las comunicaciones, se presentará del 24 al 26 de febrero de 2009 en el Centro Banamex de la Ciudad de México con una edición que evoluciona hacia un evento más integral de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) con Servicios Centrados en los Usuarios, como respuesta a las tendencias y demandas del mercado y la industria, quienes requieren de procesos que mejoren el desempeño y servicio de las TIC en la empresa.

Dentro de las innovaciones para esta nueva edición, se encuentran los Foros Temáticos de Negocio, espacios exclusivos que presentarán soluciones y tecnologías relacionadas a 2 temas cruciales de las TIC: Comunicaciones Unificadas y Movilidad, que contarán con un auditorio y un espacio de exhibición. También se implementarán áreas especializadas, una dedicada a Tecnología Aplicada a Negocios, en donde se presentarán las soluciones tecnológicas integradas de comunicaciones; y la segunda, donde se encontrará el Área de Aplicaciones y Contenidos, referente a las aplicaciones de software, imágenes, videos, documentos, etc.

Este año las Conferencias Magistrales estarán a cargo de Antonio Rallo, Vicepresidente de Convergencia de Televisa, así como de Deniss Kavelman, COO de Research in Motion, empresa creadora de la BlackBerry®, quien impartirá la conferencia “Estrategia para Potenciar la Conectividad en los Negocios” en la que compartirá sus experiencias de negocio para lograr un desarrollo en las empresas a través de dispositivos móviles que integran correo electrónico, telefonía móvil, navegación web y otros servicios de información inalámbricos.

EXPO COMM MÉXICO 2009 presentará su Programa Internacional de Conferencias con la participación de expertos en la industria, que compartirán sus conocimientos durante dos días de alto contenido temático. Este Programa se ha estructurado en 2 Tracks (segmentos) simultáneos en cada uno de los días de presentación: uno dirigido a Comunicaciones de Negocio y el segundo dirigido a Carriers y Proveedores de Servicios de Comunicación.

La tendencia hacia las Comunicaciones Convergentes y su aplicación como una herramienta que permite combinar tecnologías, ayudando a las empresas a incrementar su productividad y competitividad ahorrando costos, es día a día una práctica más común; por ello, EXPO COMM MÉXICO 2009 reserva uno de los módulos para este tema. Dentro de las empresas y personalidades que impartirán estas conferencias se encuentran: Microsoft; Joyce Kim, Director de Mercadotecnia de Global IP Solutions; Armando Trivellato, Vicepresidente Regional de Polycom; Adrián Cuadros, CTO de Alestra; Pedro A. Suárez, Director de Soluciones de Comunicaciones Unificadas de AVAYA, entre otros.

Otro de los temas que se abordará es sobre los Servicios Administrados (Managed Services). Manuel Landa, Director General de Siemens Enterprise Communications y Carlos Medina, Director de Servicios Administrados, CISCO México, impartirán el tema referente a la utilidad de estos servicios como herramienta para reducir costos y brindar soluciones especializadas a cada requerimiento tecnológico de la empresa.

Ante la gran problemática que prevalece para integrar los sistemas ya existentes y crear nuevas aplicaciones que permitan a las organizaciones sumergirse en el mundo de los servicios web, surge como respuesta la convergencia entre los sistemas y aplicaciones; por tal razón, expertos de Iusacell y Sun Microsystems brindarán una ponencia dedicada a la Integración de Sistemas y Desarrollo de Aplicaciones.

Además, tomando en cuenta que el activo más importante de una empresa es la información, José de Abreu, Director de Tecnología de Juniper Networks Latinoamérica y el Caribe ofrecerá su ponencia acerca de la creación de una solución integral para manejo de identidad y control de acceso

También los Carriers y los Proveedores de Servicios de Comunicación, contarán con temas dirigidos a ellos, con expertos que compartirán sus conocimientos para lograr mejoras en los negocios. Dentro de las conferencias dedicadas a Redes Móviles, se contará con Eduardo Bueno, Vicepresidente para América Latina de ACISION; Celedonio Von Wuthenau, Director de CDMA Development Group; Tom Kershaw Vicepresidente y Gerente General de soluciones de interconexión de Telcordia Technologies y Juan Luis Balbas de Tellabs, todos ellos brindarán información acerca de la evolución en la forma de las conexiones de datos en el mundo.

Con el propóstio de discutir los retos que se tienen en materia regulatoria, el programa de EXPO COMM MÉXICO 2009 incluye un módulo dedicado al “Entorno de la Industria TIC en México” en el que representantes y autoridades de organismos regulatorios expondrán los resultados y experiencias sobre la reciente medida aplicada de portabilidad numérica. Igualmente, habrá un panel en el que se discutirán asuntos pendientes y posiciones acerca de la regulación para la convergencia. José Luis Peralta y Javier Juárez Mujica, funcionarios de Cofetel, han confirmado su participación.

Dentro del marco de EXPO COMM, la firma de consultoría Select lidereada por el Dr. Ricardo Zermeño presentará su XVI reunión anual de estrategias de negocios TENDENCIAS 2009, misma que tendrá como tema central “Los Modelos de competitividad con TIC en México”

MESAS REDONDAS
Las Mesas Redondas tratarán temas estratégicos a nivel nacional, tales como: La Agenda Digital en México y el Impacto de la Crisis Económica en la Industria de TIC.

TALLERES

El Instituto Tecnológico Autónomo de México presenta un taller con el tema “Análisis y Estrategia para el Mercado de las Telecomunicaciones”, y aportará las herramientas necesarias para realizar análisis estretégicos y apoyar la toma de decisiones con una visión de negocio, tecnología y regulación.

Los principales jugadores de las TIC aportarán su conocimiento para crear el espacio en donde se muestre la integración entre el mercado y la industria, provocando la Convergencia de las tecnologías con los negocios. EXPO COMM MÉXICO 2009 es el evento donde convergen las innovaciones tecnológicas y los conocimientos de expertos en la materia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.