EXITOSO PRIMER AÑO DE LA TIENDA EMBLEMÁTICA DE NOKIA EN MÉXICO

31 de enero del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

· La Tienda Emblemática de México vendió 19 mil productos en un año.
· Nokia planea abrir más tiendas en otros países.

Nokia está celebrando el primer aniversario de apertura de su Tienda Emblemática en la ciudad de México, la cual ha sido muy exitosa, vendió 19 mil productos durante el 2007 y recibió 290 mil visitantes en el mismo periodo, lo que se traduce en un aproximado de 795 personas diarias.

La tienda ubicada en el Centro Comercial Antara, durante su primer año logró colocar 6,500 teléfonos y 12,500 accesorios, lo que hace un total de 19 mil productos vendidos. La computadora multimedia Nokia N95 fue el dispositivo más adquirido en la tienda durante 2007, se compraron un mil cien unidades de dicho teléfono. En el reciente mes de diciembre Nokia trajo a México el Nokia N95 8GB y el establecimiento vendió de inmediato 300 unidades.

Los accesorios con mayor demanda durante ese año fueron el auricular con bluetooth BH700 y el HF33W un accesorio para auto manos libres plug-in.

Con estas cifras la Tienda Emblemática de Nokia en México, en su primer año de operaciones, superó a las tiendas de Helsinki, Shangai, Nueva York y Chicago, sólo quedando atrás de Moscú y Hong Kong.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados logrados en la Tienda Emblemática de México. Ha sido toda una experiencia cambiar la forma de vender y de comprar dispositivos móviles, debido a que en la tienda ofrecemos la posibilidad de explorar nuestra amplia gama de productos, con el fin de que el usuario identifique cuál se ajusta a sus necesidades, es como hacerle un traje a la medida” comentó Rodrigo Suárez, director general de la Tienda Emblemática de Nokia en México.

Las Tiendas Emblemáticas Nokia constituyen un entorno de ventas al detalle interactivo cargado de energía, dedicado a permitir a los clientes experimentar cada producto hasta encontrar el dispositivo inalámbrico perfecto para ellos. Los consumidores prueban, exploran, disfrutan, interactúan y sienten los beneficios que Nokia les ofrece para comprobar la calidad y tecnología con que cuentan y así lograr un compra a su entera satisfacción.

«A través de nuestras Tiendas Emblemáticas nuestro objetivo es mostrar a los clientes todas las soluciones que existen hoy en día al adquirir un dispositivo móvil, que incluyen servicios como: música, juegos, acceso a Internet, mapas, navegación, y búsqueda. Estamos creando formatos innovadores en nuestras tiendas para que los consumidores tengan una mayor compenetración con la oferta de Nokia», Jose Sosa, director de ventas al detalle para Nokia América Latina.

Además de las 7 tiendas que ya están operando y se ubican en Helsinki, Shangai, Nueva York, Chicago, Moscú, Hong Kong y México, en 2008 Nokia planea abrir más tiendas alrededor del mundo.

La Tienda Emblemática de Nokia en México es la única que aloja la lujosa y prestigiada línea de teléfonos creados por Vertu. Elaborados de una forma artesanal utilizando materiales de joyería y procesos complejos propios de la fabricación de relojes, únicamente los más finos y preciosos materiales se emplean en un teléfono de Vertu, entre los cuales se incluyen: diamantes, cristal de zafiro, cuero fino, cerámica pulida, cojinetes de rubí y lujosas carátulas de oro, acero inoxidable y otros excelentes metales. Cada dispositivo Vertu posee igualmente una exclusiva tecla de asistencia (concierge key), que les permite a los usuarios comunicarse con el toque de un botón con un profesional de servicio personal. Asimismo Vertu garantiza la exclusividad de sus teléfonos en ediciones y cantidades limitadas que lanza con regularidad.

La Tienda Emblemática de Nokia en México en agradecimiento a sus consumidores por su preferencia durante el 2007, a partir este 28 de enero, regalará a las primeras 50 personas que compren un Nokia 5700 XpressMusic, unas bocinas MD4 en color blanco.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.