ESCUELAS DE NEGOCIO DEL MUNDO CELEBRAN LOS PRIMEROS 50 AÑOS DEL IPADE

IPADE

4 de Abril del 2017 | por Top Management

∙ Directivos y representantes de la comunidad académica de 31 países asistieron al IPADE a la Jornada Magna Conmemorativa.
∙ IPADE ha impactado a más de 35,000 empresarios, directivos y organizaciones, imprimiendo una visión global, responsabilidad social y enfoque en la persona.

 

Con el propósito de celebrar su legado, además de agradecer a los representantes de la comunidad empresarial de México por su vocación y aporte al desarrollo de nuestro país, IPADE Business School conmemoró 50 años de su fundación con una Jornada Magna en la que paticiparon los Decanos de Harvard Business School e IESE Business School, escuelas de negocio mundiales con las que el IPADE mantiene una estrecha relación desde su inicio en 1967.

Alrededor de 1,000 invitados, entre empresarios, directivos y representantes de la comunidad académica de 31 países, asistieron al evento en la Ex Hacienda de Clavería, que incluyó los discursos de los directivos del IPADE, de los Deans de Harvard e IESE, y del Rector General del sistema UP-IPADE, José Antonio Lozano Diez.

El Director General del IPADE, el Dr. Rafael Gómez Nava, inició la Jornada agradeciendo la presencia de los miembros del comité asesor de Harvard y de IESE, por su acompañamiento en el trabajo de orientar al IPADE desde su fundación. Asimismo, dio la bienvenida al grupo presente de participantes fundadores de las primeras generaciones del IPADE, y especialmente al profesor Carlos Rossell Álvarez, quien impartió la primera sesión a los participantes del Programa de Alta Dirección (AD-2).

Ofreció unas palabras a los invitados miembros de la comunidad empresaria, en las que les manifestó su reconocimiento y gratitud por su fundamental tarea de construir un mejor México.  “Gracias por ser parte de nuestros ideales. Sin la ayuda de la comunidad de empresarios, el IPADE no podría tener esa presencia tan importante”, mencionó.

Recordó la misión del IPADE durante estos 50 años: Formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano capaces de transformar a las organizaciones y a la sociedad. “Somos una institución comprometida con la comunidad empresarial, que nos proponemos perdurar con relevancia, con impacto de transformación y con nuestro compromiso por muchos años más”.

Enseguida, el Dr. Nitin Nohria, Dean de Harvard Business School, felicitó a los fundadores del IPADE por haber tenido esa visión: “a quienes fundaron esta escuela hace 50 años, vean quiénes están aquí y qué notable es la Institución que han creado, que han hecho al IPADE la escuela de negocio más importante de América Latina”.

Mencionó que el momento actual demanda la reflexión de qué pasará con la naturaleza cambiante de la globalización y el rol de las escuelas de negocio a nivel mundial. “La Universidad y las facultades tienen una enorme responsabilidad de participar en los esfuerzos para hacer al mundo libre, para desarrollar líderes responsables en su país y en el extranjero. El mundo necesita mejores líderes, y es nuestra responsabilidad ayudar a crearlos”, expresó. “El liderazgo efectivo requiere generosidad, empatía, una visión que trasciende transacciones cuantificadas, tiene que ver con los demás, con la creación de valor, no sólo ostentar un valor”, agregó.

En su mensaje, Franz Heukamp, Dean de IESE Business School habló de la entrañable relación entre ambas instituciones y destacó: “Debemos insistir en el enfoque humano como instituciones de educación con valores. El IPADE se ha convertido en un referente de Alta Dirección en América Latina y en un gran ejemplo de hacer las cosas cada día mejor”.

Por su parte, el Dr. José Antonio Lozano, Rector General del sistema UP-IPADE, dijo que desde sus inicios el IPADE le ha apostado a directivos con valores y con un comportamiento ético. “El mundo necesita humildad y rumbo, necesita ser dirigido de forma prudente”, expresó. “El empresario es responsable de lo público, del desarrollo del país”, reiteró.

A la fecha, el IPADE tiene más de 35 mil egresados a nivel nacional que han cursado sus Programas de Alta Dirección así como las maestrías Full-time MBA y Executive MBA, en sus tres sedes fijas (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), sus sedes itinerantes en todo el país y cuenta además con presencia en Centroamérica (Panamá y Costa Rica).

 

Ligas de interés:

www.ipade.mx

www.50aniversario.ipade.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.