ESADE TRASLADA SU CAMPUS AL MOBILE WORLD CONGRESS 2017
2 de febrero del 2017 | por Top Management
∙ ESADE impartirá asignaturas de transformación digital, design thinking, creación de start-ups y finanzas para emprendedores
∙ La iniciativa se enmarca dentro de Student First, el nuevo modelo educativo que ha impulsado ESADE para afrontar los retos de la globalización y la revolución digital
Del 27 de febrero al 1 de marzo, ESADE trasladará su campus al congreso para emprendedores del Mobile World Congress (MWC), el evento más importante del mundo en su ámbito, que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector. Durante tres días, los estudiantes de ESADE podrán estar en contacto directo con empresas y emprendedores en el MWC, asistir a clases y participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la feria 4YFN. Se trata de una experiencia educativa pionera, que cuenta con el apoyo de Banco Santander y que convertirá a ESADE en la primera escuela de negocios en impartir clases en el marco del MWC.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de Student First, el nuevo modelo educativo de ESADE, que pretende dar respuesta a los retos de la globalización y de la revolución digital”, ha destacado Eugenia Bieto, directora general de ESADE Business & Law School. “ESADE está reinventando su modelo educativo y apuesta por el aprendizaje mediante la experiencia y el contacto directo con la realidad de futuro de la economía global”.
Concretamente, ESADE dispondrá de un espacio de 160 m2 con capacidad para un centenar de personas, lo cual le permitirá impartir clases y organizar actos para la comunidad de emprendedores, en forma de sesiones que tratarán sobre tres grandes temas: la iniciativa emprendedora, la innovación y el digital business.
350 alumnos y sesiones internacionales
Marketing para emprendedores, finanzas para emprendedores, design thinking, retail digital transformation o digital business serán algunas de las materias que ESADE impartirá en el espacio del 4YFN – MWC, por donde pasarán unos 350 estudiantes, la mayoría internacionales, de programas como el Master in Innovation and Entrepreneurship, el Master in International Management (MIM) o el Full-Time Master in Business Administration (MBA).
ESADE también ha planificado una serie de charlas y encuentros, abiertos al público, denominados “ESADE Talk”, donde los profesores compartirán sus conocimientos de estrategia en el entorno digital, de cognitive computing o de pricing.
Paralelamente, durante los tres días en que ESADE trasladará sus aulas al MWC, varios emprendedores mostrarán sus desarrollos y propuestas in situ, en el espacio de la institución académica, como Inflight VR, un proyecto de un antiguo alumno de ESADE basado en unas gafas de realidad virtual para entretenimiento, o Unblur, un proyecto de drones para servicios de emergencias ideado por otro antiguo alumno. Además, se presentarán iniciativas en los ámbitos de la innovación educativa y el emprendimiento, entre otros.
Blockchain, tema de debate en el 4YFN
Durante la feria para emprendedores digitales 4YFN, ESADE organizará una de las mesas principales de debate en torno a la tecnología blockchain, que será moderada por el profesor Luis Vives, decano asociado del Full-Time MBA de ESADE y profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia. La sesión contará con la participación de Brock Pierce, experto mundial en blockchain, presidente de la Bitcoin Foundation y cofundador y director de Blockchain Capital, y Vicenç Martí, presidente de Tangelo Games y presidente de Billy Mobile.
Acuerdo académico con Mobile World Capital Barcelona
Asimismo, durante el MWC 2017, ESADE impartirá el programa formativo “La transformación digital en retail”. Para ello, la institución académica ha suscrito recientemente un acuerdo con Mobile World Capital Barcelona para el lanzamiento conjunto del curso, que se enmarca dentro del programa Going Digital , en el cual se ofrecerán las claves y los modelos de que dispone el retailer para afrontar la transformación en el contexto digital, así como las propuestas de digitalización existentes en el punto de venta.
Con su participación en este evento internacional, ESADE refuerza su apuesta por la innovación y por el emprendimiento. Así pues, un año más participará en el congreso para emprendedores 4YFN y también estará presente en el MWC 2017, que en esta ocasión lleva por lema “Mobile: The Next Element” y prevé recibir a más de 100.000 asistentes de todo el mundo.
Ligas de interés:
Enlace a la agenda de actividades