¿ERES LO QUE COBRAS?

2 de febrero del 2011 | por Martha Olavarrieta

• Merca2.0 presenta su edición especial de febrero con el reporte
“Sueldos en Mercadotecnia y Publicidad en 2010”.
• Más de 120 puestos analizados.

La revista líder en mercadotecnia, publicidad y medios Merca2.0, presenta en su edición del mes de febrero 2011, el reporte especial “Sueldos en Mercadotecnia y Publicidad”, en donde realiza un profundo análisis de la situación laboral de la industria y da a conocer los rangos salariales de más de 120 puestos en las áreas de relaciones públicas, marketing y agencias.

El estudio, llevado a cabo por el Departamento Editorial y la Unidad de Investigación de Merca2.0, revela que nuevas plazas vinculadas a la administración de redes sociales y plataformas digitales, tales como community manager, asistente tecnológico, o ejecutivo de nuevos negocios, comienzan a formar parte de la ecuación laboral de la industria, cuyo crecimiento será exponencial en el corto plazo.

Resalta por ejemplo, que puestos como el de Director General de agencias de publicidad ganan más de 180 mil pesos mensuales, mientras que figuras como los becarios perciben menos de 5 mil. Destaca el hecho de que muchas empresas del sector buscan retener a sus empleados mediante bonos de productividad, pues son resultados fáciles de medir en relación con la productividad de los empleados.

El reporte incluye una encuesta sobre Satisfacción en la Industria de la Mercadotecnia en una muestra de más de 700 personas, con los factores que más influyen al momento de entrar a un trabajo, donde variables como el potencial de desarrollo y calidad de vida inciden cerca del 40 y 28 por ciento respectivamente.

La edición de marzo también incluye el Estudio Anual de la Industria de Revistas 2010, un monstruo de 120 millones de lectores mensuales en México. También presenta un artículo sobre la socialización digital para las marcas, terreno donde Facebook alcanza más de 18 millones usuarios en México.

Además, el lector encontrará información sobre las tendencias green de los consumidores, la radiografía sobre la evolución de la marca Coca- Cola y la columna de personajes líderes de la industria tales como Seth Godin, así como lo mejor de Adweek, entre otros interesantes textos.

La edición ya está disponible en puntos de venta a un costo de 60
pesos, así como a través de suscripciones que van desde los 480 pesos por un año.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.