EQUIPO DE LA UNAM, GANADOR EN INNOVA PFIZER 2008

21 de febrero del 2009 | por Andrea Ramírez Riestra

Innova, simulador de negocios diseñado por Pfizer México, dio a conocer al equipo ganador de la edición Innova Pfizer Contest 2008 perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México llamado Cougars, integrado por Miriam Arzate Gómez, Adán Villa Castellanos y Luis Raúl Guerra Mendoza.

En esta ocasión, el Innova Pfizer Contest estuvo dirigido a estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Administración de Empresas, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Latina de Costa Rica.

El concurso se divide en dos etapas durante las que un grupo de colegas de Pfizer se mantiene cerca de los estudiantes para apoyarlos de diversas maneras. En la primer etapa, a través de conferencias que se imparten en las universidades participantes, mientras que en la segunda, colaboradores de Pfizer de las áreas de Mercadotecnia y Planeación Estratégica asesoran personalmente a los equipos.

Después de esta preselección, se presentaron al jurado los equipos finalistas y se anunció el nombre del que resultó el ganador definitivo del concurso. Sus miembros se hacen acreedores a un viaje a Nueva York para presentar su propuesta de lanzamiento en las oficinas centrales de Pfizer al Sr. Jean Michel Halfon, Presidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Mercados Emergentes en las Oficinas Centrales de Pfizer en Nueva York; además formarán parte del equipo de Pfizer un año como becarios en Pfizer México.

Laura González, Directora Regional de Mercadotecnia de la Unidad de Productos Primarios dirigió unas palabras a los presentes, donde enfatizó el compromiso de Pfizer de apoyar a las instituciones educativas, no sólo en las carreras relacionadas con la salud, sino también en disciplinas como Mercadotecnia y Administración de Empresas “(…) destacando que “no solo los alumnos se enriquecen de esta experiencia, sino también, nosotros en Pfizer, aprendemos de los nuevos retos que enfrentan los jóvenes y de aquello que los motiva”.

También recalcó que el Innova Pfizer Contest es una iniciativa única en su género, y Pfizer México es la primera empresa farmacéutica en apoyar a los estudiantes mediante un concurso donde pueden poner en práctica lo aprendido en el aula en un escenario real. El concurso ha tenido tan buenos resultados que incluso ya se explora la posibilidad de que Pfizer lo implemente a nivel mundial, finalizó Laura González.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.