EMPRESAS Y LÍDERES CUENTAN SU EXPERIENCIA EN LA ECONOMÍA DIGITAL EN SAP FORUM 2018

9 de febrero del 2018 | por Top Management

∙ Compañías como Liverpool, CEMEX y Grupo Peñafiel compartieron sus historias de innovación con casi seis mil asistentes del evento
∙ Líderes del sector tecnológico como Accenture, Huawei, Dell EMC, IBM e Intel explicaron cómo de la mano de SAP pavimentan el camino en la economía digital

 

Por octava ocasión, se llevó a cabo en la Ciudad de México SAP Forum, un encuentro de alto nivel donde líderes y compañías se reúnen para dar testimonio de cómo se vive la economía digital, a través de las historias de innovación, así como conversaciones que perfilan el futuro de los negocios.

SAP FORUM, SAP

La ocasión permitió a empresas, que vieron en SAP un aliado estratégico para transformarse, contar cómo enfrentaron el reto de ponerse a tono con la economía digital. En ese sentido, Liverpool, uno de los líderes del retail nacional y latinoamericano, aseguró que SAP Extended Warehouse Management les permitió abordar de mejor manera su manejo y almacenaje de productos, que van desde moda y calzado, hasta vehículos y productos frescos. “Nuestro reto consistía en resolver la programación de citas con proveedores, crear modelos diferentes de andenes, procesar tareas, manejar el inventario y surtido por voz. Para ello, fue importante el apoyo de equipos de soporte que nos brindaran capacitación para resolver problemas de primer nivel”, relató Daniel Tapia, gerente de Logística del Centro de Competencia de Liverpool México.

En el caso de CEMEX, Efrén Zuñiga, gerente de Proyectos Digitales de la compañía, relató que los  esfuerzos estratégicos a través del conjunto de soluciones de SAP los llevaron rápidamente a la innovación. “Dentro de nuestra organización, lanzamos el Digital Commercial Mode que busca soluciones digitales y optimización interna. Otras implementaciones, como CEMEX Go, se convirtieron en un canal de comunicación con los clientes a través de una interacción digital que nos ayudó a explorar nuevas formas para llegar más cerca de las personas que también compran nuestros productos”, detalló.

Dentro de otras industrias, Peñafiel, hoy la tercera compañía de bebidas más grande del mundo, el reto de llegar a más clientes también se abordó optimizando sus procesos, de acuerdo con Héctor Granados, IT Leader de Peñafiel México. El directivo explicó cómo SAP Direct Store Delivery les ayudó a procurar el abastecimiento directo a tiendas. “Necesitábamos un sistema con integración completa en todos sus componentes”, comentó al explicar que, incluso, en los negocios de minoristas existe la posibilidad de innovar a través de la digitalización.

Por su parte, Accenture, Huawei, Dell EMC, IBM e Intel recalcaron que trabajan de la mano de SAP en soluciones para implementación y escalamiento integral de esquemas en la Nube, además de crear ecosistemas más eficientes, simples y seguros, con el fin de acelerar el desarrollo de áreas empresariales críticas, gestionar mejor sus recursos y renovarse gracias a la tecnología.

Los cerca de cinco mil 300 visitantes de SAP Forum también escucharon testimonios y predicciones sobre cómo la transformación digital marca la pauta en todos los rincones del mundo de parte de Jason Silvastoryteller y nominado al Emmy por la serie Brain Games, y de Tom Raftery, evangelista global de SAP de Internet de las Cosas, profesor adjunto del Instituto Internacional San Telmo, miembro del comité ejecutivo de numerosas startups e inversor activo en criptomonedas.

El evento, con más de 120 sesiones informativas y 9 áreas demostrativas, constituyó un foro para que empresas que quieren avanzar en su agenda de innovación pudieran resolver las dudas en torno a estos procesos de transformación, acompañados de nuevas herramientas como la tecnología móvil, Big Data, Internet de las Cosas, Machine Learning, Blockchain, entre otras; así como compartir las mejores prácticas de la economía digital. Asimismo, se trató de la primera edición con Desmond Mullarkey, como nuevo presidente y director general de SAP México.

“Una vez más, tuvimos la oportunidad de atestiguar que las plataformas digitales están cambiando al mundo. Nuestros clientes y aliados son ejemplos claros que demuestran que el futuro es hoy y que la tecnología está renovando la forma de hacer negocios. SAP Forum es y seguirá siendo una oportunidad para darle mayor visibilidad a las posibilidades de crecimiento de las organizaciones de todo tipo, a la vez que demuestra que México se están convirtiendo en uno de los líderes de dicha transformación en la región“, concluyó.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *