¿POR QUÉ TU EMPRESA NECESITA UN GERENTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

9 de agosto del 2016 | por Top Management

∙  El estudio “Las 7 tendencias ejecutivas” de Page Executive, marca de PageGroup enfocada al reclutamiento especializado de alta dirección, indica que actualmente las empresas dirigen sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa  a las denominadas 3Ps: Personal, Planeta y Productividad.

Hoy en día, y desde hace una década, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los ejes estratégicos más importantes para las empresas. Los directores han entendido que las acciones enfocadas a sustentabilidad, atención a la comunidad y la equidad e inclusión, brindan amplios beneficios que aumentan la productividad, fortalecen su reputación, inspiran confianza, anticipan riesgos regulatorios y reducen costos.

Sin embargo, para implementar algún programa es necesario contar con un profesionista que se encargue de proponer estrategias, así como de mantener y evaluar el desarrollo de proyectos enfocados a este rubro, además de establecer colaboraciones con otras organizaciones, ya que son iniciativas que deben ejecutarse de forma estratégica y detallada para que cumplan su objetivo.

“Actualmente los altos directivos comprenden que la RSC es un factor que agrega valor, que puede generar negocio y crear un elemento diferenciador ante sus competidores. De acuerdo al estudio “Las 7 tendencias ejecutivas”, de nuestra marca Page Executive, las tres áreas en las que las empresas actualmente enfocan sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa se denominan las 3Ps: Personal, Planeta y Productividad”, indicó el Director General Senior en México y América Central, Rémy de Cazalet.

Las empresas que cuentan con Gerencias de RSC han avanzado notablemente al sensibilizarse y asumir este tópico como una función importante, integrada en la cultura empresarial, donde la transparencia y la responsabilidad inspiren confianza en audiencias internas y externas, ambas exigentes y pendientes de estos temas.

“En definitiva, los profesionales enfocados hacia los temas de RSC necesitan ser ejecutivos multidisciplinarios, capaces de proponer proyectos que aborden las 3Ps, y que al mismo tiempo den resultados que presenten avances internos para las empresas en tres áreas diferentes: Gobierno Corporativo, Capital Humano y Medioambiente”, finalizó Rémy de Cazalet.

El perfil del Gerente del RSC es muy dinámico y puede tener diversos tipos de antecedentes; sin embargo, es muy común que este tipo de posiciones tenga trayectorias referentes a Comunicación o Recursos Humanos, debido a su habilidad por establecer relaciones, negociaciones y difundir proyectos de forma atractiva.

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