EMC APOYA LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA
11 de enero del 2010 | por Martha Olavarrieta
EMC, la empresa de soluciones de infraestructura para la información, anuncia que invertirá en un programa que dotará de recursos en educación y tecnología a las comunidades menos favorecidas en América Latina.
Jeff Casale, Vicepresidente de EMC para Latinoamérica dijo: “Un programa de inversión social regional es una excelente forma para que EMC retribuya el apoyo que los mercados latinoamericanos nos han dado para lograr el éxito y crecimiento actual. Además, esta iniciativa otorga a nuestros empleados la oportunidad de contribuir con la comunidad en una forma significativa y socialmente responsable”.
Con este fin, la División para Latinoamérica de EMC se ha comprometido con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés); una organización sin fines de lucro que busca socios, ya sean públicos o privados, para ayudar a la gente más necesitada en América Latina y el Caribe. La Fundación ayuda a EMC a identificar y administrar oportunidades de inversión social a lo largo de la región.
John Sanbrailo, Director Ejecutivo de PADF, comentó al respecto: “Felicitamos a EMC y sus empleados por su dedicación con nuestros vecinos de la región. A través de estas inversiones sociales, EMC está trabajando para crear un hemisferio de oportunidad para todos”.
Por su parte, Lycia Fernandes, Gerente Senior de Recursos Humanos para Latinoamérica dijo, “El voluntariado de los empleados, como parte de sus actividades en EMC, no sólo aumenta la satisfacción con su trabajo, sino que los ayuda a crear un sentido de trabajo en equipo de la comunidad dentro de la empresa”.
Los empleados de EMC Latinoamérica están motivados a participar en las iniciativas de PADF, muchas de las cuales involucran voluntariado durante su horario de trabajo.
EMC está coordinando con AlfaSol, una organización no lucrativa en pro de la alfabetización en Brasil. Bajo la dirección de AlfaSol, los empleados de EMC están impartiendo clases para enseñar a leer a 250 estudiantes en un barrio de Río de Janeiro donde el 30% de éstos son desempleados y el 59% no tiene educación formal.
En la Ciudad de México, EMC colabora con Lazos, una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar la calidad de la educación en México, para financiar un programa de alfabetización para jóvenes en situaciones de riesgo, padres y maestros. Con tres escuelas, EMC patrocina talleres enfocados a enseñar habilidades básicas de computación como el uso de Internet, procesador de palabras y hojas de cálculo para que los participantes puedan ser más productivos tanto en el trabajo como en casa.
EMC está planeando muchas otras actividades enfocadas en la educación, así como la renovación de instalaciones y construir un laboratorio de cómputo para la Casa Hogar de Santa Teresa en Colombia, que provee servicios de alimentación y educación a más de 200 niños de familias marginadas por conflictos internos. EMC también comprará el material para las clases, mobiliario, PC’s y servicio de Internet.
Adicionalmente, EMC también trabaja en conjunto con la Fundación Leer en Buenos Aires, que promueve la lectura y alfabetización entre los jóvenes. Además de patrocinar cinco escuelas de comunidades de bajos recursos, financiando la capacitación para maestros, comprando libros y material de enseñanza para docentes y estableciendo centros de lectura en las escuelas.
EMC continuará trabajando con PADF para identificar y encaminar la inversión en proyectos sociales en los países latinoamericanos donde la empresa tiene presencia.