ELEKTRA, MICROSOFT E INTEL LANZAN LO ÚLTIMO EN ENTRETENIMIENTO DIGITAL CON LOS MODELOS BLUE LIGHT

24 de mayo del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

· Fotografías, películas caseras, música, televisión, video y demás formas de entretenimiento confluyen con los nuevos equipos Blue Light PRO PLUS y ELITE DUO de Elektra, con Windows Media Center Edition

Microsoft México, Elektra e Intel anunciaron el día de hoy el lanzamiento de los dos nuevos modelos Blue Light PRO PLUS y ELITE DUO con sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005, diseñado para aprovechar al máximo el entretenimiento digital. Esta versión mejorada de Windows XP hace posible que los usuarios puedan disfrutar de diversos tipos de entretenimiento en su PC, accesibles a través de un control remoto y una interfase de uso sumamente amigable, en otras palabras, el primer paso para iniciar un nuevo estilo de vida.

El Director de Cómputo y Tecnología de Grupo Elektra, el Ing. Miguel Boils, presentó esta mañana los primeros modelos de computadoras de la marca Blue Light para la próxima temporada de “Regreso a Clases”, distribuidos de manera exclusiva en las más de 1000 tiendas de la cadena en sus diferentes formatos, como son Elektricity, Salinas & Rocha, Bodega de Remates y tiendas Elektra.

Bajo el lema de “primera llamada”, el ejecutivo hizo una analogía a la primera llamada que hacen en los teatros, como el “primer aviso” de toda una serie de productos y servicios de alta tecnología, que la marca Blue Light lanzará en México a partir de ahora y durante todo el año, y que marca el inicio de un gran evento de “Entretenimiento Digital” disponible para todo público y al alcance económico de todos los que lo quieran disfrutar.

“El auge del entretenimiento digital va en aumento en nuestro país y este lanzamiento de los nuevos modelos de la línea Blue Light enfocados en este mismo concepto, representa lo que el consumidor está demandando, es decir, entretenimiento con una PC en casa para disfrutarlo con toda la familia. Grupo Electra e Intel trabajan de la mano para poder promover el entretenimiento digital de última tecnología y con un costo accesible”, indicó Rosario Merchant, Directora de Mercadotecnia de Intel México.

Por su parte, Javier Solache, Director de Negocios Electrónicos de Grupo Elektra, comentó que esta “primera llamada” también corresponde a las posibilidades de compra que su división ofrecerá en materia de cómputo, ya que estos equipos se pueden comprar aprovechando la tecnología de Internet, a través de las páginas web del grupo como son www.electricity.com.mx y www.elektra.com.mx.

De acuerdo con Boils, estos nuevos modelos deben ser considerados como un patrimonio familiar que les permitirá a los usuarios trabajar, comunicarse a todo el mundo y divertirse, teniendo un verdadero centro de “recuerdos y entretenimiento” digital, con la más alta tecnología al más bajo costo del mercado y utilizando una computadora de marca y prestigio multinacional como es Blue Light.

Esta es la primera vez que se reúnen cuatro características invaluables en una computadora en México:

1. Las más altas especificaciones técnicas en un equipo
2. Sistema Operativo WINDOWS XP MEDIA CENTER EDITION de manera estándar en los equipos que vienen de fábrica
3. La mejor relación “PRECIO/RENDIMIENTO”, ya que el costo de los equipos es considerablemente mejor al de otros equipos equivalentes de marcas multinacionales y con el crédito directo de Banco Azteca
4. El Respaldo, Servicio y Soporte de una marca multinacional como es Blue Light, de venta ahora en México a través de las tiendas del Grupo Elektra

Ante la pregunta de si habrá una “segunda” y “una tercera llamada” y el tradicional “comenzamos”, Miguel Boils comentó que efectivamente la segunda y tercera llamada se referirán a nuevos lanzamientos de modelos Blue Light para la temporada de regreso a clases, así como nuevos productos, accesorios y servicios relacionados al “entretenimiento digital” que se irán relacionando cada vez más con el aprovechamiento integral de la tecnología y la convergencia digital, con los productos de electrónica del hogar como televisiones, home theatres, equipos de audio, videojuegos, etc.

“El comenzamos vendrá cuando todos estos productos que hoy lanzamos, puedan integrarse fácilmente a las plataformas por venir como son VIIV en caso de Intel y VISTA en caso de Microsoft, ya que todo lo que lancemos desde ahora tendrá por objetivo la migración a esos nuevos modelos de entretenimiento digital en el hogar”, agregó Boils.

En lo que concierne a Windows Media Center Edition, éste se incluye en sistemas denominados Media Center PC, que vienen equipados con hardware y software especializado para ofrecer experiencias potentes de procesamiento de información y de entretenimiento.

“En este lanzamiento, Microsoft se une con las tiendas Elektra para ofrecer los nuevos equipos Blue Light con Media Center, que aportan la mejor experiencia de entretenimiento al usuario, con capacidades de cómputo inmejorables”, comentó Enrique Simón, OEM Manager Latin American Region . Esta visión es posible gracias a la sinergia lograda con nuestros socios de negocio, como Elektra, donde a través de sus equipos realmente estamos revolucionando el entretenimiento bajo un estilo de vida digital”.

Este nuevo sistema de Windows ofrece experiencias de entretenimiento sin precedentes para los clientes, e incluye características como ver y compartir fotografías, escuchar música, reproducir DVDs, sintonizar radio (FM) a través de Internet, ver películas y programas de TV en vivo o grabados, ver videos, disfrutar música y películas a petición, navegar en Internet y comunicarse, entre otras.

Blue Light representa hoy día sin lugar a dudas, la compra más inteligente en cómputo en nuestro país, ya que es una marca joven distinguida por su calidad y por su alta tecnología, que se introdujo en México de manera formal en agosto del año pasado, y que se ha ganado un lugar distinguido dentro de la industria.

Windows XP Media Center Edition 2005 representa el centro de la visión de Microsoft de ofrecer al consumidor lo mejor en experiencias de entretenimiento y concentrar, en torno a un solo equipo, todos los dispositivos que tradicionalmente un usuario emplea para su diversión.




Comments are closed.