EL VOLUMEN DE PAGOS CON VISA CRECE EN UN 27% EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

19 de mayo del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Los consumidores de la región usan cada vez más los pagos electrónicos en lugar del efectivo y los cheques.

El volumen de pagos con Visa en todos los productos que llevan la marca Visa en la Región América Latina y el Caribe, creció un 27% sobre el año anterior, alcanzando la cifra de 193.000 millones de dólares durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2008. El crecimiento logrado en el punto de venta demuestra que Visa forma parte de la vida cotidiana de millones de consumidores, comercios, empresas y gobiernos en la región.

«Los esfuerzos conjuntos entre Visa y sus clientes están impulsando un mayor acceso a los pagos electrónicos, trayendo como resultado un mayor uso de las tarjetas de pago en lugar del efectivo y los cheques”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de la Región América Latina y el Caribe de Visa. “Lo que es aún más importante es que en medio de esta economía que nos presenta tantos retos, vemos el creciente valor de nuestros productos de débito, de los cuales dependen más los consumidores para manejar su presupuesto y aumentar la conveniencia, confiabilidad y seguridad”.

La estrategia de Visa en la región de aumentar la activación de las tarjetas de débito y migrar las transacciones al punto de venta jugó un papel clave en el crecimiento logrado durante este período. De hecho, el número total de transacciones de pago continuó aumentando, alcanzando la cifra de 5.000 millones de dólares, lo cual refleja una creciente proporción en el gasto no discrecional por parte de los consumidores en áreas clave como las gasolineras, los supermercados, los restaurantes de comida rápida, los servicios médicos y los pagos recurrentes.

Al mismo tiempo, la habilidad de Visa de proporcionar a sus instituciones financieras clientes en la región una mezcla de productos especializados y mejores en su clase, promociones de mercadeo, así como incentivos y premios, le están permitiendo llegar más efectivamente a mayores segmentos de la población, que van desde el consumidor que recién está comenzando a usar tarjetas de pago hasta el consumidor de clase alta. El resultado fue una expansión en el número de tarjetas que llevan la marca Visa en la Región, el cual ascendió a 340 millones en el 2008.

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