DESARROLLAN SEGURO DE VIDA QUE SE ADAPTA A LAS ÉPOCAS DE CRISIS FINANCIERA
2 de abril del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· Aseguradora lanzó producto de costo accesible, atendiendo a las nuevas condiciones del mercado.
Como respuesta a la presente crisis económica, y con el objetivo de ofrecer al público la necesaria protección financiera para resguardar el patrimonio familiar, Seguros Monterrey New York Life lanzó al mercado Se Adapta, un seguro de vida temporal de costo accesible.
Durante el lanzamiento del producto, Juan Manuel Calderón, Director General del Instituto para la Planeación y el Desarrollo de las Finanzas Personales (INDEF), recomendó a las familias mexicanas reducir o eliminar gastos superfluos e innecesarios, creando una reserva para enfrentar situaciones de real importancia. “Hay que observar la regla de aportar el 10% del ingreso a un fondo de retiro. En épocas de crisis hay proclividad a abandonar esta estrategia, sin embargo a la larga las consecuencias pueden ser muy negativas”, declaró.
Para el director del INDEF, las crisis aumentan la probabilidad de riesgos catastróficos, como enfermedades o incluso la muerte, lo que hace necesario estar asegurado. Esto plantea importantes desafíos a la industria aseguradora, que debe atender a personas que requieren protección, pero que han visto lastimado su poder adquisitivo.
Frente a esta situación, Seguros Monterrey New York Life desarrolló Se Adapta. “Es un seguro de vida temporal a un costo accesible, que da protección a la familia del contratante en caso de fallecimiento de éste, con la gran ventaja de que se puede convertir a otro seguro que cubra necesidades específicas, como el ahorro para el retiro. Ello sin necesidad de realizar exámenes extras o de llenar cuestionarios médicos”, declaró Lorenzo Gallardo, Director de Líneas Personales Zona Centro de Seguros Monterrey New York Life.
Se Adapta se ajusta a la contingencia económica debido a que tiene un menor costo que los seguros de vida que ofrece el mercado. Además, ofrece facilidades de pago para el asegurado, quien tiene la opción de cubrir la prima de forma mensual, trimestral, semestral o anual, según más le convenga. La protección no pierde valor con el tiempo, ya que puede ser contratado en dólares o en UDI.
Lorenzo Gallardo comentó que el producto se renueva automáticamente cada cinco años, hasta que el usuario cumpla los 65 años de edad. Si éste llegase a faltar, sus beneficiarios recibirán el monto contratado.
La ventaja de Se Adapta es que da la posibilidad de convertirlo a un nuevo seguro de vida, con el fin de obtener mayores beneficios. Este cambio se puede realizar a partir del segundo año de vigencia cumplido y hasta el año diez, sin requisitos médicos de por medio.
“Es un seguro que camina contigo. Si aumentan tus necesidades de protección, te permite tomar nuevos resguardos frente a cualquier imprevisto. Se Adapta es ideal para quienes por el momento no tienen la capacidad de tomar un seguro de vida más sofisticado debido a otros gastos”, concluyó Lorenzo Gallardo.