DELOITTE ENCABEZA EL MERCADO DE CONSULTORIA EN AMERICA LATINA

13 de abril del 2015 | por José María Serralde Díaz

Kennedy Consulting Research & Advisory – firma líder en la industria de análisis de mercado, ubicó a Deloitte como líder de mercado global de consultoría por volumen de ingresos en América Latina, así como en los sub-segmentos por línea de servicios: Estrategia y Operaciones, Recursos Humanos, asessoría Financiera y Tecnologías de la Información.

Kennedy informó que Deloitte encabeza el mercado en términos de ingresos, con una participación de mercado del 11.1 por ciento y una tasa de crecimiento del 19.1 por ciento.

Lo anterior es resultado del reporte “Perspectivas del mercado geográfico de consultoría 2014: América Latina” realizado por la firma de análisis de mercado y que consiste en identificar las capacidades clave entre las principales firmas de consultoría en la región, así como obtener una perspectiva sobre el tamaño, las tasas de crecimiento y tendencias del mercado latinoamericano por segmento, líneas de servicio e industria.

En consecuencia, Deloitte se ubicó entre las primeras posiciones, con base en su volumen de ingresos en los sub-segmentos por líneas de servicio de la siguiente manera:

  • Segunda posición entre los 10 principales proveedores de consultoría en Estrategia y Operaciones más grandes de América Latina.
  • Con respecto al año anterior, Deloitte escaló una posición y se ubicó segundo entre los 10 proveedores de consultoría en materia de Recursos Humanos más importantes en la región.
  • Por su parte, en lo que se refiere al sector Financiero, Deloitte se clasificó en la tercera posición entre los proveedores de consultoría financiera más destacados de Latinoamérica.
  • En lo que respecta a los proveedores de consultoría en Tecnologías de Información, Deloitte se ubicó en la segunda posición.

El estudio destacó que las empresas en América Latina están reconociendo cada vez más la labor y beneficios que ofrece la industria de consultoría, en donde Brasil se ubica como el mercado más grande de la región con una cuota de mercado del 44 por ciento seguido de México con el 29 por ciento. Sin embargo, hoy en día, nuestro país tiene el mayor crecimiento registrado en este segmento.

Otros puntos destacados del estudio son los siguientes:

  • México sigue siendo el mercado de consultoría más avanzado de las cinco regiones, donde es posible afirmar que la clase media sigue siendo el motor de crecimiento detrás de los sectores clave como la banca.
  • El mercado de consultoría en Latinoamérica en Tecnologías de Información será impulsado por acciones puntuales en la arquitectura de TI y sus componentes relacionados de outsourcing y disminución, así como tecnologías de vanguardia como el celular, la analítica y la nube.
  • A nivel de Recursos Humanos, la consultoría es un poco más dominante en Brasil y México. Sin embargo, sigue siendo proporcionalmente común en los mercados latinoamericanos menores.
  • Las industrias de manufactura, cuidado de la salud, recursos naturales y energía y sector público, se ubicaron como líderes en la actividad de consultoría durante 2014.

Los resultados derivados del estudio “Perspectivas del mercado geográfico de consultoría 2014: América Latina”, reafirman el liderazgo de Deloitte en el mercado de consultoría de negocios enfocada en la transformación eficiente de las organizaciones.

Liga de interés:

www.deloitte.com/mx

Etiquetas: , ,




Comments are closed.