DDB EVOLUCIONA

31 de enero del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

• DDB celebra su transformación con un cambio de imagen y estructura organizacional.
• Juan Carlos Ortiz es nombrado Director para América Latina.
• Se da a conocer el nuevo esquema estratégico de la compañía aplicado al modelo de comunicación integral.

DDB Worldwide Communications Group Inc., la cuarta mayor red de servicios consolidados de publicidad y marketing en el mundo, anunció hoy en Conferencia de Prensa el cambio de imagen de la empresa a nivel mundial para celebrar la evolución de la compañía y explicó la manera en que este nuevo concepto se implementará en México. Asimismo, presentó oficialmente al nuevo Director Regional: Juan Carlos Ortiz.

Como parte del esfuerzo para desarrollar su nueva identidad, DDB reveló un logotipo renovado, un nuevo icono y realzó los colores de la empresa. Raúl Cardos, Presidente y Director General de DDB en México, dijo: “el talento de DDB es uno de los más creativos del mundo. Construimos marcas poderosas y ahora más que nunca, los clientes vienen a DDB para solucionar problemas de negocios. Es el momento de que nuestra propia identidad de marca refleje la imagen de lo que es hoy DDB”.

Asimismo se anunció el nombramiento de Juan Carlos Ortiz como Director Regional de DDB Worldwide Communications Group Inc, quien será responsable de la supervisión de las filiales de América Latina y del mercado hispano en Estados Unidos desde Miami. En su nueva posición, Ortiz, de 39 años, estará a cargo de más de 1,700 profesionales en 22 países.

“Juan Carlos siente una gran pasión por los ambientes creativos, los procesos de generación de ideas, donde todo el capital humano participa dando soluciones integrales de comunicación para nuestros clientes tanto en México como en todo el continente”, comentó Raúl Cardos, Director General de DDB México.

“DDB es para mí lo mejor de ambos mundos. La cultura de su gente y su pasión por la creatividad, la han distinguido de sus competidores, dijo Ortiz. Como una de las compañías de mercadotecnia más importantes del mundo, DDB ofrece un perfil creativo consistente en varias disciplinas de comunicación tanto para empresas multinacionales como para clientes locales en todo el mundo. Espero con mucho entusiasmo poder aprovechar este éxito al lado de mi equipo en Latinoamérica y los EU”.

Omar Carrión, Director de Operaciones de DDB México, habló también del nuevo esquema aplicado al modelo de comunicación integral, en donde éste será más horizontal, donde todos son responsables de la unidad de negocio de los clientes, no importando la especialización de cada individuo, sea creativo, del área de cuentas, planeación o finanzas, aportando más a la cadena de valor.

“Lo hemos empezado a implementar y los resultados han sido positivos y prueba de ello es que comenzamos a dar frutos con nuevos clientes en México como MSD (Merck, Sharpe & Domhe), que nos acaba de asignar todos los productos y estrategias de comunicación de su laboratorio”, comentó Raúl Cardos.

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