DAN RECONOCIMIENTO AL SECRETARIO DE SALUD DE LA CDMX, POR SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

9 de septiembre del 2017 | por Top Management

En nuestro país, en donde 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad, es de suma importancia hacer sinergia entre los diversos sectores de la sociedad, como es el gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y asociaciones.

OBESIDAD, MEDIX, DR. ARMANDO AHUED

Dr. Armando Ahued

Con el compromiso de sumar esfuerzos para proporcionar salud y bienestar a la población, existen alianzas como las que han hecho Medix  y el Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad, ILSO con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que encabeza el Doctor Armando Ahued Ortega que, con personal profesional y comprometido implementa acciones que impulsan mayor calidad de vida para la sociedad, mencionó el Director General de Medix , Carlos López Patán.

Por ello, Medix reconoce la labor del Secretario de Salud, por ser pionero en la realización de Campañas para prevenir el Sobrepeso y la Obesidad, y por sus 10 años de gestión generando alianzas con instituciones comprometidas con darle mayor prevención y atención médica a la población mexicana.

El reconocimiento fue entregado por Rebeca Madrid Hernández, Directora Comercial de Medix al doctor Armando Ahued Ortega, por sus importantes contribuciones a la salud de la población capitalina.

Medix se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable y preocupada por ofrecer soluciones integrales para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Muchas han sido las acciones impulsadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, tales como:

Médico en tu casa, clínicas para cirugía de la obesidad, menos sal más salud, médico en tu chamba, destacando entre ellas la Cruzada Empresarial Medix, cuyo objetivo es acercar la atención médica, fomentar la actividad física y el entrenamiento para llevar una buena alimentación. Le da herramientas a nuestra población para generar una mayor cultura de prevención y reducir el índice de padecimientos que merman su calidad de vida.

Otra de las acciones que ha tenido mayor aceptación son los Módulos de Atención a la Obesidad (MAO´s) ubicados en las 16 delegaciones políticas, que combaten el sobrepeso en la etapa inicial para frenar la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas asociadas. Desde su creación en 2015, han atendido casi 20,000 pacientes, a quienes se les otorgó un servicio integral. Para medix es una gran satisfacción colaborar con esta iniciativa porque ha podido ofrecer a la sociedad alternativas de prevención.

Los logros de la sinergia de trabajo entre Medix, la Secretaría de Salud e ILSO, han sido capacitar 370 médicos y nutriólogos en sobrepeso y obesidad y atender a 382,582 pacientes.

Asimismo, a través de esta sinergia se ha logrado bajar 440,000 kilos del 78% de los pacientes que se han atendido. “Cada día tenemos más conciencia de la importancia de la salud, y es por esto que existen más formas de acercarla a quienes más lo necesitan. La tecnología, la innovación y gobiernos más conscientes permiten generar esta sinergia para acercar la salud a la sociedad. Y evitar enfermedades. Sin embargo, la cultura de la prevención es poca y hay mucho que hacer”, aseguró Carlos López Patán.

Por su parte, el director del ILSO, Gabriel Adolfo Pacheco, señaló la importancia de la educación continua para médicos en temas de sobrepeso y obesidad.

Se trata de un esfuerzo constante de colaboración para atender la demanda de profesionales de la salud capaces de manejar dichas enfermedades de forma integral y multidisciplinaria. El objetivo es construir conjuntamente una solución, para incidir positivamente en el combate a este problema de salud pública.

Finalmente, el director del ILSO dio a conocer la realización del primer Foro en Medicina de la Obesidad para Médicos, que se llevará a cabo durante el mes de abril de 2018, continuando esta alianza entre medix y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con la colaboración del ILSO.

Liga de interés:

www.medix.com.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.