CRECE EL USO DE LAS REDES SOCIALES ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN EN EL MUNDO

23 de septiembre del 2009 | por Andrea Ramírez

∙ Twitter es la herramienta de social media más utilizada, con 67%. Facebook y Youtube se acercan con 61%.

Mazalán Comunicaciones, consultora especializada en servicios de comunicaciones, marketing y relaciones públicas, desarrolló una encuesta a nivel mundial entre 40 consultoras de 26 países para conocer cuál es el uso que se le está dando en el mundo a las redes sociales como vehículos de comunicación con los medios de prensa y periodistas.

El 67% eligió a Twitter como la herramienta más popular. En segundo lugar, Facebook y Youtube fueron la elección del 61% de los consultados. El tercer lugar fue para Linkedln, con 47%.

Entre todas las opiniones que conformaron la encuesta se encuentra la palabra de profesionales de destacadas consultoras de comunicación de países tan distantes y disímiles como República Checa, Lituania, Alemania, Ghana, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Arabia Saudita y Pakistán.

Carlos Mazalán, Presidente de Mazalán Comunicaciones, comentó: «En el futuro, la integración de herramientas y aplicaciones basadas en relaciones sociales marcarán la diferencia. Las redes permitirán influenciar desde la comunidad a los líderes de opinión y marcarán nuevas tendencias sociales».

Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del ámbito de las redes sociales, la investigación arrojó que el e-mail en formato texto (no HTML), con 85%, y el teléfono con 76%, siguen siendo las más usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con 56%.

«Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, más allá de cualquier maquillaje. Con estos medios nos enteramos de lo que sucede y, si algo nos interesa, luego podemos recurrir a más contenidos y otras formas de transmitir el mismo», concluyó Mazalán.

Para acceder al informe completo en español e inglés con las citas más destacadas de los profesionales de comunicación encuestados, ingrese a:
http://www.mazalan.com/Editorial.aspx

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.