COURSERA, CADA VEZ MÁS CERCA DE LOS LATINOS

4 de octubre del 2015 | por Eduardo Nájera S.

Coursera, la plataforma de aprendizaje en línea, está expandiendo su oferta de cursos para todos los hispanohablantes, comunidad que representa el 11% de los usuarios activos al mes, siendo la segunda más grande solamente después de la comunidad angloparlante.

Coursera acaba de lanzar más de 150 nuevos cursos, 14 especializaciones y una aplicación para teléfonos inteligentes completamente en español o subtitulados en este idioma.

Al dar la noticia de tener una mayor cantidad de cursos para su mercado hispanoparlante, Coursera también anunció nuevas alianzas con reconocidas instituciones educativas de todo el mundo, algunas de ellas son ESADE Business and Law School (España), Universidad de los Andes (Colombia) y Arizona State University (EUA). Estos convenios se suman a los ya existentes con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Barcelona (España) y el Tecnológico de Monterrey (México).

La mayoría de los cursos ofrecidos en Coursera, plataforma fundada el 1º de octubre de 2011, tratan temas de desarrollo personal, negocios y desarrollo de tecnología.

La aplicación móvil en español ya se encuentra disponible para iOS y Android.

 

Acerca del autor: Eduardo Nájera S. es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana. A lo largo de su vida profesional ha desempeñado posiciones en la industria de la impresión, de las bebidas y alimentos y en instituciones financieras.

 

Sitios de interés:

www.coursera.org
www.esade.edu
www.uniandes.edu.co
www.asu.edu
www.unam.mx
www.uc.cl
www.ub.edu
www.itesm.mx

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.