EL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS RECONOCE A GRUPO COPPEL POR EL IMPULSO A LAS PYMES EN MÉXICO
29 de septiembre del 2019 | por Top Management
Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entregó un reconocimiento al Presidente del Consejo de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, por el impulso al desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que genera Coppel a nivel nacional.
El evento organizado por el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), tuvo por nombre Historias de éxito con Coppel.
Agustín Coppel Luken agradeció el reconocimiento y expresó: «Sin las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas la economía del país no podría avanzar. Son la columna vertebral de nuestra economía y el motor de crecimiento económico y social en México; su quehacer es imprescindible para mejorar las condiciones de vida de la población”.
A lo largo de casi 8 décadas, Coppel ha atestiguado la evolución de sus proveedores ampliando los espacios de colaboración y desarrollo económico en el país.
Actualmente existen en México más de 4.1 millones de microempresas. Las pequeñas suman 174,800 y las medianas alcanzan la cifra de 34,960, por lo que se vuelve una labor fundamental el brindarles el impulso y acompañamiento necesarios para garantizar su crecimiento y permanencia en el ecosistema económico del país.
Agustín Coppel reconoció el trabajo que realiza el Centro de Competitividad de México, al mando del Presidente del Consejo Directivo, José Antonio Pérez Antón, para impulsar la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.
«Los programas de consultoría y acompañamiento del Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) han significado la diferencia para cerca de 4 mil micro, pequeñas y medianas empresas que lograron integrarse exitosamente a la cadena de valor de las grandes corporaciones en los últimos 6 años», refirió Agustín Coppel Luken.
Antonio del Valle Perochena dijo que gracias a la red de empresas creadas a través del CCMX se comparten mejores prácticas de las grandes empresas que permiten explorar nuevas oportunidades de desarrollo para las pequeñas y medianas compañías.
“En la medida que contemos con más y mejores empresas lograremos crear más y mejores empleos para los mexicanos. Coincidimos con el gobierno en la importancia de cerrar la brecha y construir un México con mejores oportunidades. Las pequeñas y medianas empresas son un aliado estratégico para integrar a los grupos vulnerables”, destacó Antonio del Valle.
El Centro de Competitividad de México se ha consolidado como un espacio en donde las MiPymes pueden mejorar sus procesos productivos, tener acceso a créditos con condiciones competitivas, y afianzar su lugar en las cadenas de proveeduría nacional.
Coppel es una empresa de capital mexicano, con cerca de 80 años en el mercado nacional, orientado a ofrecer a sus clientes la mayor variedad de productos y marcas de calidad. Es el sexto empleador en México y por medio de BanCoppel es el tercer emisor nacional de tarjetas de crédito y segundo emisor de tarjetas de débito. Afore Coppel registra más de 10 millones de cuentas, ya que 1 de cada 5 mexicanos la elige para que administre su ahorro para el retiro.