COMPRAS RELACIONADAS CON VIAJES Y TURISMO LLEVADOS A CABO CON PRODUCTOS VISA CRECIERON 20%

4 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz

Los US$16,000 millones de volumen de ventas relacionadas con el turismo registrado durante el período finalizado en el mes de marzo del 2006 indican que los viajeros en la región prefieren productos Visa a la hora de viajar.

Los viajeros internacionales en la región de América Latina y el Caribe gastaron un total de US$16 mil millones utilizando tarjetas de pago Visa durante el año finalizado en Marzo del 2006, representando un crecimiento del 20% con respecto al año anterior. Las categorías que registraron un mayor gasto fueron hospedaje, transporte y entretenimiento con un 31% y un 22% de compras en comercios*. Adicionalmente, durante el mismo periodo, el volumen de ventas de tarjetahabientes Latinoamericanos Visa viajando a destinos internacionales ascendió a los US$10 mil millones.

“Los consumidores confían en Visa cuando viajan tanto como lo hacen cuando están en sus países”, comentó Eduardo Eraña, Presidente de Visa International, Región América Latina y el Caribe. “ Nuestro crecimiento de dos dígitos es resultado directo de nuestra habilidad de brindar la forma de pago más conveniente y segura, aceptada en millones de comercios tanto en los destinos más populares como en lugares remotos y exóticos”, agregó.

Los viajeros dependen menos del efectivo que en el pasado, ya que las soluciones de pago con crédito y tarjetas prepagadas resultan convenientes y eliminan la necesidad de estar cambiando dinero a la moneda local. Puesto que son seguras, evitan también la necesidad de llevar encima grandes sumas de efectivo en un momento dado. Los principales 10 destinos de viaje en América Latina donde los tarjetahabientes de Visa generan el volumen de ventas más alto son México, Brasil, Puerto Rico, Argentina, San Cristóbal y Nevis, Colombia, Costa Rica, Curazao, Perú y las Bahamas. Estos destinos representan un 69% del volumen total de ventas de la región, encabezados por el Caribe, que representa un 30%, y seguidos por México, que abarca un 23%, y Brasil con un 10%.

Los principales destinos en el extranjero donde los tarjetahabientes de Visa de América Latina gastan más son los Estados Unidos—un 63% del volumen de ventas—y Europa, donde un 15% corresponde a países como el Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania, los cuales ocupan los primeros lugares en la lista. Los tarjetahabientes de Visa en América Latina que viajan dentro de la región provienen de países como Argentina, Colombia, Panamá, Brasil y México.

La Región América Latina y el Caribe de Visa promueve el uso de los pagos electrónicos en la industria de viajes y turismo ofreciendo a los tarjetahabientes opciones de paquetes y promociones especiales para visitar la región.




Comments are closed.