COMER CARNE WAGYU, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

WAGYU, MORIMOTO, CAMINO REAL

25 de junio del 2016 | por Top Management

El festival de carne Wagyu se llevará a cabo en el restaurante Morimoto del Hotel Camino Real CDMX.

La carne de res Wagyu, valorada como una de las mejores carnes rojas que un paladar pueda degustar, y el bolsillo, permitirse, es reconocida por su delicado sabor, jugosidad y su suavidad fuera de lo común. Comer carne 100% Wagyu es considerado por muchos una experiencia gastronómica única que eleva la clasificación de la carne roja a un nivel más allá del Prime.

El Wagyu, ganado de res originario del Japón, se caracteriza por tener mucha mayor cantidad de grasa intramuscular que cualquier otra existente. Quien observa por primera vez un corte de Wagyu crudo se sorprende por su peculiar aspecto “marmoleado”; precisamente estas vetas blancas de grasa no saturada (rica en Omega 3 y 6) contribuyen a que la carne Wagyu tenga ese sabor, textura aterciopelada y ultra suavidad que hace que los comensales afirmen que “se derrite” en la boca.

Por otro lado, el Wagyu es un ganado privilegiado que al criarse disfruta de algo muy parecido a la “dolce vita”: en Japón, ganaderos y Gobierno (a través del Ministerio de Ganadería, Bosques y Pesca) se aseguran de que cada res Wagyu paste en vastos campos, respire el mejor aire, lleve una selecta alimentación, beba agua pura y viva en condiciones de alta higiene; incluida una técnica de sacrifico libre de estrés.  Imposible que este trato no se refleje en el sabor y la calidad de su carne.

Usted se preguntará entonces: ¿Y yo por qué no he probado aún algo tan extraordinario? La realidad es que la posibilidad de encontrar y degustar carne 100% Wagyu japonés en la Ciudad de México es una experiencia, sino imposible, poco probable. Es por eso que el reconocido Restaurante de alta cocina japonesa, Morimoto, ha decidido realizar en su sede de CDMX en el Hotel Camino Real el Festival de carne Wagyu.

Festival de carne Wagyu en Morimoto CDMX

 “Son pocos los restaurantes que pueden permitirse el placer de traer directamente del Japón a México carne 100% Wagyu (pura sangre) y prepararla de formas tales que exploren y potencien todo su sabor, textura e incomparable suavidad”,  explicó Juan Ramón Aguilar, Chef Ejecutivo de Morimoto, Ciudad de México.

La cocina de Morimoto es conocida por ofrecer al comensal una gran amalgama de sabores con insumos de gran calidad provenientes de todas las regiones del mundo, incluidos los países sedes de cada restaurante.

En este sentido, comenta Aguilar, “Como restaurante referente de la alta cocina japonesa, Morimoto se enorgullece de ofrecer en su sedes insumos que reflejen lo más selecto de la cultura culinaria del Japón, y que preparados con la particular creatividad y mezcla de sabores de Morimoto, sean altamente atractivos para los comensales, como es el caso de nuestro  Festival de carne Wagyu para el que hemos traído carne 100% Wagyu japonés”, explica.

¿Qué encontrará durante el Festival de Carne Wagyu de Morimoto CDMX?

Morimoto  ofrece 3 opciones en las que usted puede descubrir la carne Wagyu o reencontrarse con su sabor, si ya ha tenido el gusto de probarla, la primera: un menú que ofrece 5 diferentes modalidades de preparación de esta carne Wagyu. Con este menú, se ofrece al comensal una visión holística de las características y potencialidades de este fabuloso delicatessen.

WAGYU, MORIMOTOUna segunda opción es una versión de plato fuerte (porción más generosa) de una de las modalidades incluidas en el menú. Por ejemplo, el Yakimiku, una preparación a la parrilla ideal para quien busque apreciar al máximo el sabor al natural de esta carne: el platillo se compone de un trozo de carne de 160 gramos acompañada de vegetales rostizados con soya dashi además de un puré de camote con vainilla. “En este platillo tendrás en boca solamente el sabor de la carne Wagyu, comenta el Chef Aguilar.

Finalmente, es posible comprar la carne por peso: una onza equivale a 30 gramos y están disponibles cortes tipo Rib Eye, New York y Filete.

¿A quién está dirigido este Festival?

En principio “nos complace mucho que nuestros clientes habituales vengan al Festival de carne Wagyu como lo hacen en otros momentos especiales, es una forma de premiar su lealtad con los mejores insumos del mundo”, explica el Chef Aguilar.

El Chef Aguilar comenta que, sin embargo, este festival es una oportunidad imperdible para apasionados de la buena comida de muy distintos perfiles: amantes de la carne roja de calidad que buscan superar hasta sus mejores experiencias; comensales habituados a la comida gourmet que desean conocer más de la alta cocina japonesa y del sello Morimoto; chefs de comida japonesa u otras tradiciones culinarias en búsqueda de nuevas experiencias y encuentros gastronómicos; viajeros de negocios o placer que gozan de añadir momentos especiales a su itinerario o simplemente personas que deciden invertir tiempo y recursos para tener vivencias culinarias que amplían su perspectiva gastronómica y cultural.

Ligas de interés:

www.morimotomexicocity.com/

www.caminoreal.com/destinos/polanco

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.