CÓDICE, PRIMERA Y ÚNICA AGENCIA DE INTERNET MEXICANA EN OBTENER DOBLE CERTIFICACIÓN DE GOOGLE

17 de septiembre del 2009 | por Gerardo Zamudio

∙Es ahora Google Analytics Authorized Consultant y Google Adwords Qualified Company.
∙ Crece inversión publicitaria en línea en 87% en 2008.
∙ El search marketing encabeza ese crecimiento.

Códice, agencia experta en estrategias y soluciones web, anunció hoy haberse convertido en la primera y única agencia de internet mexicana certificada como Google Analytics Authorized Consultant y Google Adwords Qualified Company, lo que demuestra su capacidad para lograr que sus clientes obtengan el máximo beneficio de dos herramientas básicas para las estrategias de mercadotecnia en internet.

Códice fue certificada como Google Analytics Authorized Consultant a principios del 2009 y este mes alcanzó la certificación de Google Adwords Qualified Company.

«En Códice nos esforzamos por mantener un enfoque de resultados y con ello apoyar a nuestros clientes a ser más exitosos», aseguró Francisco Pellat, Director General de Códice. «Esta segunda certificación por parte de Google nos impulsa a reafirmar el compromiso que tenemos con nuestros clientes para identificar las oportunidades que les generarán mejores resultados de negocio, tanto para desarrollar estrategias de marketing exitosas, como para medir y evaluar los resultados de sus esfuerzos online y con ello tomar mejores decisiones de negocios», agregó Francisco.

Durante 2008, la inversión publicitaria en internet creció en México en un 87%, pasando de 1008 a 1885 millones de pesos, el search marketing, como era de esperarse, fue la categoría que más se incrementó (135%), pasando de 220 millones a 635 millones de pesos en un solo año.

El search marketing* es ya una realidad en nuestro país, 27 millones de internautas mexicanos usan un buscador de manera cotidiana y el 88% utiliza Google como su buscador principal.
Es por todo ello que Códice recomienda a sus clientes, cuando desean realizar una campaña publicitaria online efectiva y con resultados medibles, combinar los beneficios que ofrece el programa publicitario Google Adwords de pago por clic en buscadores, con esfuerzos de medición de Google Analytics, con la finalidad de controlar y optimizar la campaña.

«Los empresarios mexicanos están encontrando una plataforma para promocionar sus productos y obtener resultados con un retorno sobre la inversión que les permita seguir creciendo y obteniendo más y mejores clientes», afirmó Hebert Hernández, director de Adwebtisers, área de Códice enfocada al desarrollo de estrategias de mercadotecnia en internet. «Si eres un empresario o representas una marca», agregó Hebert, «debes estar presente cuando te busquen en la red, porque si no estás tú, puede ser tu competencia la que responda al cliente potencial».

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.