CITRIX DA A CONOCER LA SIGUIENTE FASE DE LA ESTRATEGIA DE CITRIX DELIVERY CENTER

24 de mayo del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

La infraestructura integral de entrega de Citrix transforma centros de datos en centros de entrega (nuevos “repetidores” y “receptores” hacen más placentera la experiencia del usuario final).

Citrix Systems anunció la expansión de su familia de productos Citrix Delivery Center™ con tres importantes nuevas adiciones.

Tomando su inspiración del mundo de los servicios de medios digitales donde redes de entrega altamente optimizadas dan a usuarios ubicados en cualquier lugar acceso fácil y rápido a contenido On-Demand, Citrix dio a conocer sus nuevos e innovadores “repetidores” y “receptores” que ayudan a organizaciones de TI corporativas a proporcionar un nivel de servicio similar cuando entregan escritorios y aplicaciones a usuarios finales por todo el mundo.

Estas nuevas adiciones incrementan aún más el valor de Citrix Delivery Center, empleando tecnologías avanzadas de virtualización y redes que ayudan a los clientes a transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos para lograr el mejor desempeño, seguridad, ahorros en costos y agilidad en los negocios.

Al igual que los repetidores de televisión digital amplifican y retransmiten señales de medios a los hogares de una colonia en particular, el nuevo Citrix Branch Repeater™ es un dispositivo de fácil implementación que se sitúa entre centros de datos corporativos y sucursales, amplificando y retransmitiendo aplicaciones a usuarios de sucursales.

De forma similar, las nuevas soluciones Citrix Desktop Receiver™ y Citrix App Receiver™ son software clientes ligeros que se ejecutan en dispositivos del usuario final y son responsables de recibir la entrega de escritorios y aplicaciones centralizados con una experiencia sin igual para el usuario. Ambos receptores ofrecen una arquitectura extensible que dará soporte a complementos de sistemas de infraestructura de entrega de Citrix existentes, así como también a los de otros fabricantes.

Combinados con el resto de la familia de productos Citrix Delivery Center, estos tres nuevos componentes proporcionan una infraestructura integral de entrega de aplicaciones que contrasta marcadamente con el modelo tradicional de la computación distribuida. En vez de requerir la instalación y administración de aplicaciones en todos los escritorios, lo cual aumenta la complejidad en una base de usuarios increíblemente diversa, Citrix Delivery Center permite a las compañías centralizar sus aplicaciones y escritorios más cerca de las oficinas centrales y entregarlos a los usuarios en cualquier lugar como un servicio On-Demand altamente eficiente. Este enfoque probado puede reducir considerablemente los costos, mejorar la seguridad y hacer más placentera la experiencia del usuario final.

“Citrix ejecuta su estrategia de entrega de aplicaciones con Citrix Delivery Center”, dijo Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “Su enfoque arquitectónico integral de la virtualización de la tecnología de información y el giro hacia un modelo de entrega de servicios crean una oportunidad única para que la organización de TI mejore su nivel de servicio en la empresa.

Citrix Delivery Center abarca sistemas puntales, servidores de centros de datos y la red que enlaza una estructura común que puede ser optimizada para responder con agilidad al cambio y a la demanda de las cargas de trabajo. Con estas opciones, las organizaciones pueden cambiar a un modelo de centro de entrega dinámico y adaptar su estrategia de virtualización basándose en sus activos físicos, ubicaciones de los usuarios, requisitos de seguridad y objetivos de operación”.

Citrix Desktop Receiver… Agiliza la entrega de escritorios virtuales

Citrix Desktop Receiver es un software cliente ligero diseñado para funcionar con Citrix XenDesktop™ que da a los empleados de oficinas acceso rápido, fácil y seguro a sus escritorios virtuales desde cualquier lugar.

Además de garantizar una seguridad total y una máxima eficiencia del ancho de banda para escritorios virtuales a que se tiene acceso a través de la red, Desktop Receiver integra una innovadora tecnología Instant On que permite que los escritorios virtuales inicien en una fracción del tiempo que tardan las PCs en iniciar con un escritorio instalado tradicional.

Desktop Receiver incorpora también una tecnología de entrega virtual de alta velocidad que hace que el uso cotidiano de los escritorios se sienta tan sencillo y con tanta capacidad de respuesta como un escritorio instalado localmente, sin importar qué tan lejos esté el usuario del centro de datos donde se ejecuta en realidad el escritorio virtual.

Desktop Receiver se aplicará a tres casos de uso en una compañía típica. En el escenario más común, vendrá preinstalado en una nueva clase de dispositivos llamados “dispositivos de escritorio” que están completamente optimizados para la entrega de escritorios virtuales y que los compran clientes de importantes compañías de hardware como parte de un programa global de renovación de sistemas de escritorio.

Las organizaciones de TI que hacen la transición a un modelo de escritorio virtual pueden instalar también Desktop Receiver en PCs antiguas, dándoles nueva vida al permitirles utilizar escritorios virtuales que se ejecutan en modernos servidores de alto desempeño en el centro de datos.

Por último, los usuarios finales pueden descargar e instalar Desktop Receiver en sus PCs en el hogar para tener acceso seguro a su escritorio de oficina virtual desde el hogar, de la misma forma en que podrían descargar Adobe Acrobat Reader o Flash Player para acceder a archivos PDF o sitios Web habilitados con Flash.

Citrix App Receiver… Agiliza la entrega de todas las aplicaciones a todos los usuarios

Citrix App Receiver es un software cliente ligero que se actualiza automáticamente diseñado para funcionar con Citrix XenApp™ y Citrix® NetScaler® para dar a cualquier usuario acceso rápido, fácil y seguro a cualquier aplicación desde cualquier lugar. Cuenta con una estructura altamente extensible con complementos diseñados para comunicarse con cada uno de los componentes centrales de la familia de productos Citrix Delivery Center a fin de mejorar el desempeño, la seguridad, el monitoreo y la experiencia del usuario final.

Los softwares clientes de Citrix existentes serán rediseñados como complementos controlados de servicios que se anexan a App Receiver. Esta arquitectura extensible permitirá también a otros fabricantes crear complementos que se anexen a App Receiver para mejorar otros aspectos del proceso de entrega integral sin atestar escritorios con software clientes adicionales. App Receiver será transparente para los usuarios finales y simplificará considerablemente el proceso de entrega de aplicaciones a los administradores de TI, proporcionándoles un cliente compacto único y fácil de manejar en cada escritorio.

“La transformación de centros de datos en centros de entrega requiere un enfoque integral hacia la entrega de aplicaciones que se extienda hasta el cliente”, dijo Wes Wasson, vicepresidente senior y director de mercadotecnia de Citrix Systems. “Mediante la extensión de la familia de productos Citrix Delivery Center con repetidores y receptores, Citrix da el siguiente paso lógico para hacer la entrega de aplicaciones y escritorios un verdadero servicio On-Demand para millones de usuarios en todo el mundo”.

Integración de todos los elementos

Con estas nuevas adiciones, la familia de productos Citrix Delivery Center incluye ahora cuatro clases de componentes de infraestructura que se implementan a lo largo de la línea de visión entre las aplicaciones y los escritorios en el centro de datos, y usuarios finales en cualquier lugar: controladores, gateways, repetidores y receptores. Citrix Delivery Center incluye también herramientas que facilitan orquestar la comunicación entre cada uno de estos componentes y sistemas de terceros. Cada uno de estos componentes desempeña un rol clave para hacer los entornos de TI más seguros, eficientes y responsivos a los cambios en los negocios.

Controladores: La familia de productos Citrix Delivery Center comienza con cuatro “controladores de entrega” que permiten a los clientes centralizar aplicaciones y escritorios en el centro de datos y controlar su entrega a través de la red a los usuarios finales:
· XenDesktop – virtualiza y entrega escritorios de Windows
· XenApp – virtualiza y entrega aplicaciones de Windows
· XenServer – virtualiza y entrega cargas de trabajo de aplicaciones en servidores
· NetScaler – optimiza y entrega aplicaciones Web

Gateways: Citrix Access Gateway™ se sitúa en el borde de la red corporativa y ofrece acceso seguro a las aplicaciones a usuarios autorizados.

Repetidores: Citrix Branch Repeater acerca la entrega de aplicaciones a empleados de sucursales, consolida servicios para las sucursales y acelera el tráfico de las aplicaciones a través de la red de área externa (WAN).

Receptores: Citrix Desktop Receiver y Citrix App Receiver mejoran el desempeño, la seguridad y la experiencia del usuario de escritorios y aplicaciones que se entregan a usuarios finales.

Orquestación: Citrix Workflow Studio™ orquesta la comunicación a través de Citrix Delivery Center tomando comandos virtualmente de cualquier producto y presentándolos como objetos gráficos que se pueden enlazar fácilmente entre sí en un lienzo de flujo de trabajo visual. Esto permite a los administradores integrar procesos antes desconectados con mucha mayor facilidad a través de productos de Citrix y de otros fabricantes, permitiéndoles trabajar juntos como un sistema cohesivo único.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.