CHINA: UNA OLA CRECIENTE DE COVID-19
11 de noviembre del 2022 | por Richard Tang
Es probable que Guangzhou se encuentre en una encrucijada en la que el liderazgo debe decidir si continúa adoptando bloqueos estrictos o cambia a un enfoque relajado para lidiar con el Covid-19. La respuesta del mercado dependerá de la decisión.
La situación de Covid-19 en China se ha intensificado rápidamente. La atención se encuentra en Guangzhou, donde un nuevo número de casos parece estar siguiendo el camino de Shanghái a fines de marzo y abril. En el momento de escribir este artículo, tres distritos (Haizhu, Liwan y Panyu) han sido cerrados en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, mientras que cerca del 90% de los vuelos se han cancelado.
Queda por ver si en Guangzhou finalmente se adoptarán medidas estrictas como lo hicieron en Shanghái a principios de este año o si veremos un enfoque más relajado. Esto será observado de cerca por el mercado ya que las decisiones en Guangzhou reflejarán la visión actual de los líderes del estado sobre cómo lidiar con la pandemia en el futuro.
“La respuesta del mercado dependerá de la decisión tomada: un enfoque estricto, similar al de Shanghái, probablemente provoque una nueva venta masiva en el mercado que incluso vuelva a alcanzar los mínimos anteriores, mientras que las restricciones más suaves pueden alimentar la esperanza de que el país haya decidido un cambio fundamental en su estrategia y probablemente prolongue el repunte de la reapertura visto la semana pasada”.
Acerca del autor: Richard Tang, analista de investigación de acciones de Asia para el banco privado Julius Baer
Imagen: Imagen de master1305 en Freepik