CEMEFI OTORGÓ A FEDEX EL RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRACTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1 de diciembre del 2006 | por Andrea Ramírez Riestra

FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, recibió en días pasados el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

FedEx recibió este premio en la categoría de Calidad de Vida gracias a su práctica “Oportunidad de Carrera en FedEx”, la cual reconoce la importancia de la satisfacción de los empleados y por lo tanto, proporciona herramientas para su empoderamiento y crecimiento dentro de la empresa. Esta práctica emana de la filosofía People- Service- Profit (Gente-Servicio- Ganancia), la cual afirma la creencia de que empleados satisfechos proveen un mejor servicio al cliente, lo que a su vez logra mayores ganancias empresariales que son compartidas con los empleados.

Para FedEx cada persona y cada puesto resulta vital para el logro de los objetivos de servicio y satisfacción del cliente, por lo tanto sus ideas son tomadas muy en cuenta. Además a todos los empleados de FedEx se les proporciona un programa de capacitación en diferentes ramos, oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa y un programa de becas educativas.

De tal manera, con prácticas como ésta, Fedex cumple con su objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de su personal y de la comunidad en la que opera.

Además de esta distinción por parte de CEMFI, FedEx Express ha sido reconocida por diversas instituciones en este año como son el Premio de Calidad León 2006 y el Galardón PyME 2006. En el rubro de cultura laboral y recursos Humanos, FedEx fue nombrada como la Mejor Empresa para Trabajar en México por el Great Place to Work Institute.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios por toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.

Foto: Eduardo López, Director de Planeación y Administración, México, Centroamérica y Región Andina y Sergio Barragán, Gerente de Recursos Humanos para México y Centroamérica.




Comments are closed.